SMA// El Hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes vive horas críticas debido al alto acatamiento del paro por parte de ATE y el reciente conflicto con la empresa de limpieza CBS que ponen en serios riesgos las condiciones de salubridad del nosocomio a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante. Ante este panorama los jefes de sectores del Carillo y Centros de Salud pidieron la intervención de provincia en el conflicto y afirmaron “de continuar esta situación sería inevitable evacuar a los pacientes”.
Desde el Hospital Ramón Carrillo advierten: “de continuar esta situación sería inevitable la evacuación de pacientes”
La mesa de negociación que se realizó ayer entre las diferentes partes no modificó sustancialmente el panorama, desde GBS aseguraron que se realizará una limpieza diaria en lugares críticos. De las limpiezas diarias que se hace en el hospital a fondo, solo se garantiza una en los puntos críticos donde hace imperiosa ciertas condiciones. Esto afecta directamente a los pacientes que se encuentra en serios riesgos de ser evacuados de continuar el conflicto.
En este contexto desde el Hospital solicitan a las autoridades provinciales su intervención para poder destrabar el conflicto. “instamos al Ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez y a la Subsecretaría de Salud, Alejandra Piedecasas, a que de forma urgente resuelvan el conflicto”, expresaron mediante un comunicado.
A su vez dejaron claro que desde provincia no se le permitió a la Dirección del Hospital y Zona Sanitaria IV, “firmar un acuerdo transitorio para descomprimir pacíficamente la situación que se vivió el pasado fin de semana”.
El dato sobresaliente es el del alrededor de 25 pacientes internados que comienzan a tener serios riesgos de ser traslados con todas las dificultades que esto conlleva.
Desde el nosocomio se informó que se mantiene la atención con condiciones muy lejanas a las ideales para brindar una buena calidad de servicio.