Actualidad Villa La Angostura |

Hospital de Villa La Angostura: “Hay un número alto de pacientes internados por otras causas”

Este jueves el Hospital Dr. Oscar Arraiz informó en su parte diario una ocupación de camas del 100%, generando preocupación en la comunidad que no presenta actualmente un número elevado de casos de Covid.

Diario 7 Lagos conversó con fuentes del Hospital para conocer el detrás de ese número de ocupación: “La internación Covid hoy cuenta con menos camas (14 al día de hoy) debido a que la internación general está requiriendo más camas”, precisó Sebastián Cazenueve.

“En la sala respiratoria se internan pacientes Covid positivos y pacientes con cuadro respiratorio sospechosos de Covid, (es decir a la espera del resultado) el informe que sale cada día corresponde a los datos del día anterior”, explicó el vocero del nosocomio

FV Jun24 790x100.gif

Sin embargo, brindó un dato alentador: “Este jueves se dieron altas por lo cual el porcentaje bajó. Pero cuando la ocupación es completa, ante un nuevo ingreso se considera la derivación”

En sintonía con lo que pasa en otros lugares del país, “hay un número alto de pacientes internados por otras causas”, concluyó Cazeneuve.