Actualidad Villa La Angostura |

Homenajes y reconocimientos en el Aniversario de la localidad

El evento comenzó con la entonación del  himno nacional, que contó con la interpretación de la Orquesta Pentecostal Metodista, seguido al himno de la provincia del Neuquén.

Luego fue el turno de las palabras de la docente María Ester Petrich quien recordó viejas costumbres vividas cuando llegó a Villa La Angostura en el año 1984.

Seguidamente se vivió uno de los momentos más emotivos de la ceremonia cuando le fue entregada la Mutisia de Plata al querido vecino Miguel Cárdenas, destacando su trayectoria, dedicación y compromiso en favor de nuestra comunidad.

FV 790 VERMONT

En la primera Mutisia institucional se destacó a la Escuela Don Jaime de Nevares  “por la importante labor que realiza día a día, en la cual todos sus integrantes trabajan arduamente en la formación de sus Alumnos, dándoles contención, acompañamiento y estimulando el logro y la superación”.

La segunda fue para el CPEM 68, reconociendo su “labor como institución educativa a cargo de la formación y desarrollo de Jóvenes, transmitiéndole valores morales, sociales, entre otros y de esta manera otorgándoles las Herramientas para que puedan llevar adelante todos los desafíos que se propongan”.

El acto continuó con las distinciones a Jóvenes destacados entregadas con el objetivo de valorizar las acciones éticas y solidarias de los jóvenes de Villa la Angostura, poniendo estas en relevancia más allá de, Genero, apariencia, Procedencia Étnica, Capacidades Físicas, Nivel Educativo, Afiliación Política o Profesión de Fe.

Los reconocimientos fueron entregados a  Martínez Amos, joven brigadista voluntario del  grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), por su trayectoria y destacada labor voluntaria.

También se destacó a Nicolás Rojas Moschini, integrante de la escuela Moo Duk kwan VLA, quien compitió en torneos locales, provinciales, nacionales e internacionales, “por su tenacidad y constancia frente a los desafíos”.

Por último se le otorgó esta distinción a Lucas Bernardo Nimis del club social y deportivo Las Piedritas por su “natural  predisposición al trabajo en equipo”.

El evento continuó con la entrega, por parte del gobernador Gutierrez, de  elementos deportivos destinados a la Subsecretaría de deportes de la Municipalidad y un acordeón para el Centro de Jubilados.