Actualidad

Hogar Aurora y el estacionamiento de Cerro Bayo: “Nos sirve para cubrir dos meses enteros del funcionamiento total del Hogar”

VLA// Por segundo año consecutivo el Hogar de Niños Aurora tuvo a su cargo durante la temporada invernal la playa de estacionamiento del centro de esquí Cerro Bayo, desde la institución resaltan que los resultados fueron muy positivos y se pudo recaudar una interesante suma de dinero que permitirá solventar gastos y seguir avanzando con los diferentes programas.

Forma parte del plan de responsabilidad empresarial que lleva adelante Cerro Bayo y tal como ocurriera en 2016, la empresa, le cedió nuevamente el estacionamiento para que Aurora pudiera recaudar fondos que le permitan continuar con la implementación de sus objetivos.

Diario 7 Lagos dialogó con Carolina D´Amico quien fue una de las coordinadoras del proyecto del estacionamiento en Cerro Bayo “la verdad que nos fue muy bien, todo el trabajo no sirvió mucho, fue una temporada muy larga y eso ayudó bastante, lo recaudado nos sirve para cubrir dos meses enteros del funcionamiento total del Hogar, sin colaboración extra. La verdad que esto es buenísimo y repito que fue gracias a la temporada larga que pudimos tener”.

FV 790 VERMONT

“Estamos muy contentos y muy agradecidos por esta nueva oportunidad que nos dio el Cerro Bayo y su comisión directiva que nos volvió a elegir al igual que el año pasado y especialmente a Pablo Torres García que además de colaborar a través del Cerro Bayo, él personalmente nos colabora constantemente con el Hogar” refleja D´Amico.

Con el estacionamiento estuvieron funcionando desde el 24 de junio hasta el pasado sábado 30 de septiembre, tal como lo estipula en convenio que va desde la apertura al cierre del centro de esquí “la etapa más fuerte para nosotros fueron las 3 semanas de vacaciones de invierno que fue cuando pudimos hacer la mayor diferencia”. Además señaló que “el Cerro también nos colabora con la posibilidad que los chicos que están en el hogar puedan subir y hacer esquí, tengan clases, la verdad que es un complemento que está buenísimo. Además a nosotros estar en el estacionamiento nos sirve para que tanto la gente del pueblo o el turista nos pueda seguir conociendo  y que sepan el trabajo que hacemos”.

Y añade que “hubo muchos que nos consultaban lo que hacemos, nos dejaron sus datos y nosotros le pasamos nuestra página web o les mandamos un mail contando sobre nosotros. La verdad que es una manera muy interesante para que nos conozcan más” a su vez señala que la respuesta de los turistas fue muy buena durante todo el invierno.

Programa de Padrinazgo:

En la actualidad en el hogar hay 6 niños viviendo tanto de Angostura, San Martín y Junín de los Andes. Con respecto al programa de “Padrinazgo” ya se han sumado 3 familias angosturenses y el canal sigue abierto para que más personas se puedan acercar.

La idea del programa es brindar  contención a los jóvenes ya sea sumándolos a actividades familiares o acompañarlos en actividades recreativas, ayudarlos con la tarea o compartir algo de tiempo con los niños.

Para comenzar a generar un vínculo con los niños primero deben contactarse con la institución al teléfono 2944512959 para generar una entrevista.