Deportes Villa La Angostura |

Hockey Social: conocé a las dos jugadoras de Deportivo Angostura que formarán parte de la selección nacional

Se trata de Milagros Ampuero (18) y Pamela Hernández (33), están convocadas para integrar el Seleccionado Nacional de Hockey Social, más conocida como “Las Lobas”. Junto a otras 18 jugadoras se preparan para poder competir en octubre en un torneo en el que tendrán roce internacional.

El Hockey Social nació en el año 2001 a partir de la dificultad que tenían muchos clubes por subsistir, con los problemas de muchas familias para seguir mandando a sus hijos a practicar deportes. Desde allí nació la Federación Argentina de Hockey Social (FAHS) que se diferencia de la organización que nuclea a los clubes federados.

En los últimos tiempos la FAHS tuvo un impulso de crecimiento y ahora conforma el primer seleccionado argentino de hockey social. El coordinador general de las selecciones será Agustin Corradini, ex entrenador de Las Leonas.

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, Hernández cuenta sobre la satisfacción que tiene de poder participar de este combinado que representa al país y que ya comienza a prepararse de manera intensa de cara a octubre ya que en ese mes se estará disputando un torneo internacional contra otros equipos americanos en San Juan.

Cabe destacar que en Deportivo Angostura hace menos de un año comenzó a esta disciplina, Hernández junto a otras jugadoras decidieron poner en marcha esta disciplina en el club y empezar a participar a de una liga que nuclea a equipo de la región de los lagos.

Estas dos mujeres no solo representarán al club sino a toda la localidad, despiertan admiración. Las chicas deberán viajar para los entrenamientos en el Club Universitario de La Plata los días 3, 4 y 5 de Junio. Las expectativas crecen y sus deseos de defender la celeste y blanca, crece aún más.