Deportes San Martín de los Andes |

Histórico entrenador de básquet argentino llega a San Martín para dar una clínica a jóvenes deportistas

Se trata de Silvio Santander, un reconocido entrenador argentino de basquet que en la actualidad se desempeña como Director Nacional Formativo y asistente principal de la Selección Argentina mayor. Se realzarán el domingo 16 y lunes 17 en el gimnasio principal del Club Lacar y será abierto para toda la comunidad.

Desde el club Lacar le informaron a Diario 7 Lagos le informaron sobre la llegada de esta importante figura del basquet nacional. Santander es reconocido por ser el autor del libro  “Método CABB” y ocupar un rol central en la formación de jóvenes basquetbolistas.

El libro abarca en sus 200 páginas perfiles, filosofía para las categorías menores, tanto del masculino como del femenino, guías físicas, nutricionales, opiniones de especialistas, jugadores, exjugadores, entrenadores.

FV 790 VERMONT

Además, cuenta con un bagaje técnico táctico, entre muchos otros conceptos descriptos durante sus 13 capítulos. La cita está orientada directamente a “entrenadores, profesores, dirigentes del básquetbol y también aquellos de otras disciplinas deportivas”.

En la parte práctica de la clínica, se proponen un cumulo de actividades, entre los que se destacan el ataque y defensa, la técnica individual, el contraataque y el llamado “método CABB”.

Para más información, mandar un mail a [email protected]