Educacion | Villa La Angostura |

Histórico: Comenzó a funcionar un proyecto de alfabetización y culminación de estudios en la Comunidad Quintriqueo

VLA//Es un proyecto en conjunto que se lleva adelante gracias a la colaboración del CFP 24, Parques Nacionales y el Hospital local, cerca de 13 personas ya están recibiendo clases en la Rukita dos veces por semana para alfabetizarse y algunos para terminar el primario.

Este proyecto social es un hecho histórico en la localidad y demuestra que la unión de diferentes voluntades suma. Los integrantes de la Comunidad Quintriqueo reciben clases  los miércoles y los viernes gracias al trabajo de la docente Rosana Sosa.

El Centro de Formación Profesional N°24 fue uno de los impulsores del proyecto y Diario 7 Lagos dialogó con su directora Elizabeth Pongratz von Tihanyi quien brindó más detalles “este proyecto lo empezamos a trabajar en noviembre del año pasado. Nosotros teníamos la maestra satelital que iba a dar clases en el Centro de Salud Las Piedritas y ahí concurría un alumno de la comunidad, desde ese momento muchas personas de la comunidad se entusiasmaron y a través del hospital nos consultaron sobre la posibilidad que vayamos nosotros a darles clases en la comunidad”.

FV 790 VERMONT

En la actualidad hay 13 alumnos inscriptos y se podrán sumar todos aquellos que quieran desde los 17 años en adelante “la maestra asiste dos veces por semana, miércoles y viernes directamente en la Comunidad Quintriqueo en la Rukita que está a orillas de la Ruta 40”.

Este es un trabajo en conjunto con 3 instituciones porque los miércoles la docente es trasladada a la Rukita con los Agentes Sanitarios del Hospital Arraiz quienes van a atender pacientes y los viernes los encargados del traslado de la profesora son los Guardaparques del Parques Nacional Nahuel Haupi.

El miércoles 7 de marzo se dio inicio a este proyecto de alfabetización aunque el viernes 16 se realizará el acto oficial del inicio lectivo para los integrantes de la comunidad Quintriqueo, a las 16hs en la Rukita.

Por último explicaron que la comunidad Quintriqueo necesita luz, ya que en ese espacio no cuentan con el servicio eléctrico y para el desarrollo del proyecto de alfabetización y terminalidad del primario es de suma importancia “este proyecto tiene incorporado entre sus contenidos el uso de la computadora como herramienta educativa. Esta es una posibilidad muy importante porque ellos van a poder aprender a utilizar la computadora como herramienta de aprendizaje” señala la Directora del CFP 24.