En este caso dialogó con Alexis Escobar, un joven de 24 años que está varado en Cancún después de que se cancelaran los vuelos por el decreto de cierre de fronteras del país en medio del avance del coronavirus.
Historias de aislamiento: Argentinos varados en Cancún cuentan el drama de querer volver y no poder
“Somos mas de 2 mil personas varadas, salió un vuelo de Latam ayer, el miércoles sale otro de Aerolíneas Argentinas. Varias personas salen en los vuelos comerciales pero los de repatriación los maneja el consulado y no sabe como se administran”, aseguró Alexis.
Según detalló el argentino, los compatriotas se mantienen comunicados con grupos de Whatsapp para poder brindarse asistencia mutua. La realidad es que muchos la están pasando mal porque no tienen recursos.
“Todo lo afrontamos con recursos propios, hay gente que lamentablemente no tiene y tratamos de ayudarnos entre todos pero no recibimos ninguna ayuda del consulado. La situación es desesperante. La gente que se va le brindan hospedaje a otros que se quedan, también se prestan plata o se deja comida”, aseguró el varado.
Respecto de los vuelos de repatriación, Escobar cuenta que el valor del pasaje es de más de 51 mil pesos, que les pasan un link para abonar y “que si no se paga, no se viaja”.
Para finalizar Alexis contó que en principio tiene todo arreglado para volver mañana en un vuelos de Aerolíneas Argentinas junto a su novia, una trabajadora de la salud.