Actualidad San Martín de los Andes |

Héroes sin reconocimiento: bomberos de San Martín piden ser vacunados contra el Covid-19

Mientras avanza la campaña de vacunación de coronavirus en todo el país, hay reclamos y malestar por las prioridades con la que se van seleccionando a las personas a inmunizar. Los bomberos apelan a su condición de “esenciales” para solicitar que sean incluidos en los listados de vacunación lo antes posible. El cuerpo de bomberos sanmartinense está compuesto por 75 personas.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Juan Pisano, Jefe de Bomberos de San Martín de Los Andes, aseguró que lo que se pide es que “respete su carácter de esenciales” que tiene el cuerpo de bomberos en la pandemia, lo que ha hecho que no paren ni un día desde que el coronavirus pasó marcar los días de la ciudadanía.

Pisano hace referencia a la necesidad de que “se respete el orden establecido en el plan estratégico de vacunación de acuerdo a la función que tiene cada uno”. El Jefe de Bomberos de San Martín deja en claro que el punto del reclamo no solo se basa en el cuerpo de bomberos sino en todos aquel personal esencial que aún no ha recibido la vacuna.

FV 790 VERMONT

“Hay gente de salud que aún no fue vacunada, hay gente de las fuerzas de seguridad que tampoco fueron vacunados, no se entiende el criterio que están utilizando”, aseveró Pisano.

Cabe destacar que este reclamo se está llevando adelante en diferentes localidades de la provincia con los bomberos expresándose al respecto. Desde San Martín expresaron su adhesión al reclamo y mostraron su preocupación pensando en lo que puede venir en lo próximos meses en los cuales seguirán en las calles pero sin ser inmunizados.

“Cayó muy mal enterarnos, la expectativa era que íbamos a vacunarnos. Al igual que muchas otras otras instituciones estamos brindando un servicio de forma activa e ininterrumpida desde que comenzó la pandemia. Nuestra función continuó y lo seguimos haciendo”, explicó el Jefe de Bomberos.

Con una actitud solidaria para con otros trabajadores, Pisano también hizo referencia a la necesidad de que se vacune a personal de salud que aún no fue alcanzado por las dosis y que también cumple un función esencial para la comunidad.

Los Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes además de realizar sus tareas habituales de apagar incendios o hacer diferentes tipos de rescates, también encabezaron misiones especiales de colaboración en medio de la pandemia. Su labor es más que importante para la comunidad y para seguir ofreciéndola con seguridad, piden ser tenidos en cuenta para la vacunación.