Turismo San Martín de los Andes |

Hay optimismo por el turismo estival en San Martín: “Estamos con dos vuelos diarios completamente llenos”

SMA//El feriado largo de fin de año dejó números positivos en la localidad, desde la Secretaría de Turismo estiman que se alojó un promedio que se ubica entre el 70% y 75% de ocupación y a partir del 5 de enero proyectan un piso del 80%. Ponderaron el incremento en las frecuencias aéreas hacia la ciudad y la variada oferta de eventos, espectáculos y turística que habrá durante enero y febrero.

Si bien todavía no se terminaron de cerrar las estadificas del fin de semana largo el Secretario de Turismo de la localidad, Esteban Bosch explicó que estiman que el promedio de ocupación se alojará en cifras cercanas al 75%.

“Todavía no tenemos el cierre completo de todos los establecimientos hoteleros, pero suponemos que vamos a estar en un promedio del 75%, que es muy bueno. De todas formas San Martín está muy bien de gente, nuestro fuerte empieza a partir del 4 o 5 de enero y calculamos que desde esas fechas vamos a estar con un promedio estable de gente del 80% que es muy bueno” le explica Bosch a Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

Como siempre el trekking, mountain bike y las diferentes excusiones tradicionales que tiene San Martin, tanto lacustres o terrestes serán los principales atractivos del destino. También estará la Noche de las Artes a partir del 13 de enero, el evento “DSU” del que irá del 8 al 13, el 17° Festival Estival que se desarrollará del 25 al 31 de enero donde podrá disfrutar de varias obras de teatro o Chapelco Aventura serán la actividades preponderantes en la localidad.

El clima será un factor que incidirá principalmente en el turismo regional, sobre todo con aquellos que provienen de El Valle, ya que al tener la oportunidad de llegar a San Martin en auto tienen la opción de elegir  la fecha para viajar teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Distinta situación es la de los turistas  que vienen de provincias  como Buenos Aires donde ya no pueden cambien las fechas porque tienen comparado los pasajes o ya están en la localidad.

Desde Turismo estiman que por el factor clima, durante la primera semana de enero vendrá menos gente de la región ya que no habrá buen tiempo, pero el fin de semana que viene cambia las condiciones, ya que desde el viernes está anunciado buen clima.

Además Bosch le dio mucha importante al incremento de conectividad aérea en la localidad “estamos con dos vuelos diarios completamente llenos, esto quiere decir que tenemos 14 vuelos semanales y a partir de marzo comenzaremos con los vuelos regionales. Durante el verano tenemos los dos vuelos con Buenos Aires con muy buen nivel de venta y esto nos está trayendo un muy buen resultado en otros segmentos como el Golf y la Pesca”.

A su vez el Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza destaca que en comparación con las cifras obtenidas en otras temporadas “estamos por encima de la media de los años anteriores ya que venimos incrementando los niveles de ocupación  en los últimos meses. Para enero esperamos tener un piso del 80% y ojalá superemos las temporadas de 2014/15 que fueron las más altas donde tuvimos un predio del 85% / 86%”.