Actualidad

Hay más de 100 autos inscriptos para la 29° edición de las “1000 Millas Sport”

VLA// En el mes de noviembre se correrá la clásica carrera de autos antiguos “1000 millas Sport”, este año será la 29° edición.  Desde la organización detallan que ya cuentan con más de 100 autos inscriptos. Este año la competencia se realiza íntegramente en la zona andina y no se cruzará a Chile. El evento se realizará del 8 al 12 de noviembre.

Como siempre la sede principal será el imponente hotel Llao Llao ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, se recorrerá la ruta de los 7 lagos y los autos clásicos transitarán por las localidades de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Vale aclarar que esta competencia automovilística es icono de los autos Sport y forma parte del calendario mundial FIVA, del Campeonato Sport Histórico del ACA y conforma la Triple Corona, junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.  En esta nueva edición la marca “Audi” será por 7ma vez consecutiva main sponsor del evento.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En el día de ayer fue declarado, una vez más, de “Interés Municipal” por los Concejales de la localidad, en dialogo con uno de los organizadores del evento, el Sr. Carlos Lindenbaun le explicó a Diario 7 Lagos un poco más de la competencia “este año el límite permitido serán autos hasta el año 1987,  ya que año a año va cambiando y las normas FIVA indican que deben ser vehículos con 30 años de antigüedad “explica.

En cuanto a los inscriptos, desde la organización figuran que ya hay más de 100 anotados, si bien falta un poco más de un mes para el inicio de la competencia  estiman que no llegarán a completar el cupo máximo de 150 corredores, pero consideran que habrá cerca de 140 autos en total.

“Hay varios extranjeros que han confirmado su presencia, muchos europeos, tenemos por lo menos 3 binomios norteamericanos; 1 binomio ruso que ya ha venido en otras oportunidades, este año corren con un Fiat Osca. Además tenemos un grupo importante de alemanes y belgas que van a estar presentes, la particularidad de esta gente es que vienen con 9 autos, pero solo 2 cumplen los requisitos que nosotros exigimos. La interesante es que una vez que termine la carrera, se quedan un par de días más en Bariloche y de ahí se van a Ushuaia andando para embarcar y volverse a Europa” explica el organizador.

Con respecto a las joyitas que se podrán apreciar, Lindebaun explica que “tendremos marcas emblemáticas como Bugatti, también tendremos varios modelos de Ferrari, algunas bastante importantes. Tendremos Alfa Romeo, es posible que venga un modelo que es bastante valioso y es poco visto, pero no queremos adelantar mucho porque todavía no terminó de confirmar. Como siempre vendrán las marcas habituales y tendremos muchos modelos que son totalmente desconocidos porque los dueños de esos autos no tienen muchas oportunidades de sacarlos a la calle, entonces esta carrera es una de las mejores escusas para poder usar esos autos”.

El recorrido:

Como siempre las “1000 Millas Sport” se desarrollará en tres días con la base en el hotel Llao Llao

La primera etapa unirá San Carlos de Bariloche con Junín de los Andes por confluencia. Además habrá algunas pruebas en Circuito Chico.

La segunda etapa unirá Bariloche con Angostura y San Martín:

En Angostura habrá un pequeño desayuno en Tinto Bristró y luego se realizarán al menos 3 pruebas en el Bv. Pascotto. Posteriormente se dirigirán a San Martín por la Ruta 7 Lagos donde se realizarán más pruebas especiales.

En San Martín habrá  una parada en el campo de Gol el “Desafío” donde habrá más pruebas. Luego se cruza a Chapelco Golf donde se realizará el almuerzo y nuevas pruebas, lo mismo ocurrirá en el Lago Lácar. Desde ese punto empieza la vuelta a Bariloche para finalizar la segunda jornada en el Centro Cívico donde se realizará un pequeño acto inaugural para que la gente pueda ver todas las “maquinas”.

El tercer y último día será el más corto de todos, se realizarán varias pruebas en el camino al cerro Catedral, de allí manejarán por confluencia hasta Alicurá  donde se realizarán nuevas pruebas. El almuerzo será en la costa del Limay en un lugar que se llama “El Mangrullo”, pasarán por Dina Huapi donde realizarán más pruebas y el evento finalizará en el Hotel Llao Llao.