Actualidad

Hay contradicciones en los testimonios de las menores encontradas en la cuesta del ex Hotel Sol de Los Andes

Las contradicciones sobre las circunstancias ya habían sido advertidas por el Minsterio Público Fiscal. Ayer, el Comisario Inspector y Coordinador de Seguridad Mauricio Troncoso, apuntó hacia la misma hipótesis.

 

Las chicas de 13 y 15 años que fueron halladas por un vecino en estado de shock prestaron declaración en cámara Gesell. En sintonía con lo expresado por el Ministerio Público Fiscal del Neuquén -el cual además expresó que los estudios  revelaron que no aparecieron lesiones-, los investigadores que siguen la causa, manifestaron que las versiones de las chicas no concuerdan.

FV 790 VERMONT

 

“Hubo discordancias entre los testimonios de ambas (…) no hay ningún tipo de lesiones, no signos de haber sido abusadas”, expresó de forma categórica, el Comisario Inspector Mauricio Troncoso. En diálogo con un medio local, el comisario manifestó el estado de la investigación, y concordó con algunas de las apreciaciones pronunciadas por el Ministerio Público FIscal, hace apenas unos días atrás.

 

Desde el comienzo, los hechos parecen haber sucedido de una forma confusa. Incluso, el Fiscal Jefe Fernando Rubio, lo expresó desde el comienzo, diciendo que los resultados de la Cámara Gesell no permitían por el momento esclarecer en forma clara, qué pasó y cómo pasó, porque los relatos de las jóvenes presentaban contradicciones.

 

A esto se sumaron las pericias realizadas por los médicos forenses, las cuales revelaron que no hubieron lesiones. En el mismo sentido, Troncoso declaró que “las ataduras parecían simuladas, eran retazos de tela de cortina, por el tamaño de la tela y por como estaban sujetas, era una atadura simulada”. Luego agregó que “hay una ventana de tiempo que hubo entre que se denunció la desaparición y la desaparición real que manifestaron los familiares”.

 

La investigación sigue en curso, y se espera que los próximos pasos -según los disponga la Fiscalía- los dé la Defensoría del Niño y Adolescente, la cual dará su parte en el caso y complementará esta investigación de un caso que conmocionó a la ciudad.