Actualidad San Martín de los Andes |

Hantavirus: En San Martín evalúan la situación de las familias que permanecen aisaldas y mejora la mujer internada en Neuquén

En la mañana del martes se reunieron los representantes de las diferentes instituciones que están realizando el seguimiento de las personas que tuvieron contacto con la paciente a la que se le diagnosticó hanta virus días atrás y que fue derivada a la capital provincial.

En representación del Ministerio de Salud de Neuquén participó el biólogo Martín Lammel; el Dr. Néstor Saenz a cargo de la Zona Sanitaria IV; el Dr. Juan Cabrera, director del Hospital de San Martín de los Andes y la Dra. Natalia Vita, Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad.

Además tomaron parte del encuentro llevado a cabo en el Aula del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, referentes y colaboradores de las instituciones nombradas.

FV 790 VERMONT

Estos encuentros se vienen llevando a cabo periódicamente para evaluar y hacer un seguimiento detallado de la situación de las familias que permanecen en sus viviendas y que deberán cumplir un período de 45 días de aislamiento de acuerdo a los protocolos establecidos.

El trabajo interinstitucional y las reuniones para monitorear la evolución son fundamentales para que las familias no sólo sean controladas ante cualquier sintomatología, para lo cual se realizan exámenes periódicos, sino que además implica llevarles víveres, trabajar en los aspectos relacionados con el entretenimiento y cualquier tipo de asistencia, ya que tal lo narrado permanecen en cuarentena en sus hogares y es una situación no sólo atípica para esas familias sino para cualquier individuo que atraviese un momento similar.

Es importante destacar que a la paciente derivada desde San Martín de los Andes al Hospital “Castro Rendón”, le fue retirado el respirador el pasado lunes aunque continúa internada en el área de terapia intensiva y se le realiza un seguimiento profesional exhaustivo.

Fuente: Prensa Hospital Ramón Carrillo