El Ministerio de Salud de Chubut confirmó esta mañana el fallecimiento de 3 personas en las últimas horas a causa de hantavirus, quienes se encontraban internadas en el hospital de Esquel. Con estos decesos, la cifra de víctimas fatales se elevan a 9.
El informe oficial emitido a las 9 reportó la muerte de dos pacientes que se encontraban internados en la terapia intensiva del hospital de Esquel, una mujer de 30 años y un adolescente de 16 años. Mientras que la tercera víctima de las últimas horas es una mujer quien se encontraba internada desde el lunes en sala común del mismo hospital y estaba considerada como “sospechosa” de haber contraido el virus,restaba la confirmación a raíz de los estudios médicos.
En Chubut a partir del brote de hantavirus decretado el 3 de diciembre pasado, van 24 casos confirmados y 8 personas que fueron descartadas de portar el virus de hanta.
En el hospital de Esquel permanecen en terapia intensiva 4 personas y 4 en sala común, mientras que en el hospital de Bariloche ayer fueron dados de alta un niño de 7 años y su mamá, ambos derivados desde Epuyén y que habían sido afectados por el virus.
La última víctima fatal se había registrado el 3 de enero. Se trataba de una mujer de 30 años quien era hija de otra de las personas fallecidas.
Fuente: Diario Río Negro