Deportes Villa La Angostura |

Handball: Las chicas del CEF 7 recibieron sus medallas y trofeos de campeonas

VLA//El domingo pasado se realizó la entrega de premios de la liga de la Asociación de Handball Los Lagos del Sur, fue en el gimnasio Newenche de Bariloche donde una delegación angosturense recibió los premios por haberse coronados campeonas en Menores y Juveniles, y obtuvieron la segunda ubicación en cadetes. En la rama masculina el mejor ubicado fue el equipo de cadetes que finalizó segundo.

Desde hace algunos años Angostura volvió a los primeros puestos en la región y continúa consolidando su posición demostrando los logros dentro de la cancha, este año el Handball local tuvo una destacada actuación tanto en la rama femenina como masculina aunque solamente las chicas pudieron ver reflejado este buen momento con trofeos.

El trabajo que se viene realizando desde el CEF7 es muy importante y le brinda la posibilidad a los jóvenes angosturense de desarrollarse en un deporte que tiene mucha historia en la localidad.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con el profesor y entrenador, Julián Cantagallo quien expresó que se encuentra muy contento por el logro obtenido “la verdad que las chicas laburaron mucho para esto, nosotros venimos trabajando hace 8 años desde cero y después de tanto tiempo de laburo se pueden ir viendo los frutos, estamos muy contentos”.

El logro obtenido por los equipos femeninos les permitirá el próximo año poder acceder a los campeonatos nacionales que se realizan anualmente, en el caso de Angostura competirá en la categoría “B”, en principio a finales de julio las Menores disputarán su torneo en la localidad de Embalse, Córdoba y las Juveniles competirán en el mes de noviembre en Bariloche.

Menores:

Con 9 partidos disputados las angosturenses lograron conseguir 25 puntos, con 245 goles a favor y 151 en contra. Ganaron 8 partidos y perdieron 1. En segunda ubicación quedó el Club Nahuel que en la misma cantidad de encuentros disputados cosechó 23 puntos, perdió 2 partidos, tuvo 229 goles a favor y 171 en contra. En tercera ubicación quedó Don Bosco con 17 unidades y 5 partidos perdidos, logró 147 goles a favor pero le convirtieron en 174 oportunidades.

Cadetas:

Aquí las chicas del CEF 7 no lograron el primer puesto tal como ocurriera el año pasado pero se ubicaron segundas a pocas unidades del equipo vencedor que fue Don Bosco. Las barilochenses lograron 37 puntos en 13 partidos, y sólo perdieron un encuentro, metieron 286 goles y les convirtieron en 178 oportunidades.

Las angosturenses lograron hacer 33 puntos, ganaron 10 encuentros y perdieron 3, hicieron 288 goles y les hicieron 210 goles. En tercer lugar se ubicó la Escuela Municipal de Bariloche con 27 unidades, 7 encuentros ganados y 6 perdidos, 224 goles a favor y 225 en contra.

Juveniles:

 

En esta categoría Angostura volvió a gritar campeón, hicieron 31 puntos producto de haber ganado 10 encuentros y perdido tan sólo uno. Convirtieron 266 goles y les hicieron 187 en contra. En segundo lugar quedó La Escuela Municipal de Bariloche con 29 puntos, tras ganar 9 encuentros y perder 2, metieron 272 goles y les convirtieron en 199 oportunidades. En tercera ubicación quedó Don Bosco con 28 puntos, producto de 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas, marcaron en 231 oportunidades y les convirtieron 163 veces.