Deportes Villa La Angostura |

Handball: El equipo de menores y juveniles se coronaron campeonas de la liga regional

VLA// Angostura continúa demostrado que es una potencia regional en Handball, esta vez los  equipos handball de menores y juveniles femeninos del CEF 7 se consagraron campeonas y el de cadetas subcampeonas de la liga de handball “Los Lagos del Sur”.

El fin de semana pasado en el gimnasio municipal “Enrique Barbagelata” se disputó la última fecha de la liga de handball “Los Lagos de Sur” y los equipos angosturenses se debían enfrentar un duro oponente, el club Don Bosco de Bariloche, tanto menores como juveniles lograron ganar sus partidos mientras que las cadetas empataron.

Vale recordar que el año pasado se consagraron campeonas las menores y las cadetas, mientras que las juveniles salieron segundas por diferencia de goles, ya que estaban igualadas en puntos con Don Bosco, pero el equipo barilochense tenía diferencia de 3 goles a favor.

FV 790 VERMONT

Menores:

En el último encuentro del año el equipo de menores logró imponerse frente a su par barilochense de Don Bosco por 31-24 de esta forma se aseguraron el primer lugar y resultaron campeonas.

Con 9 partidos disputados las angosturenses lograron conseguir 25 puntos, con 245 goles a favor y 151 en contra. Ganaron 8 partidos y perdieron 1. En segunda ubicación quedó el Club Nahuel que en la misma cantidad de encuentros disputados cosechó 23 puntos, perdió 2 partidos, tuvo 229 goles a favor y 171 en contra. En tercera ubicación quedó Don Bosco con 17 unidades y 5 partidos perdidos, logró 147 goles a favor pero le convirtieron en 174 oportunidades.

Cadetas:

Aquí las chicas del CEF 7 no lograron el primer puesto tal como ocurriera el año pasado pero se ubicaron segundas a pocas unidades del equipo vencedor que fue Don Bosco. Las barilochenses lograron 37 puntos en 13 partidos, y sólo perdieron un encuentro, metieron 286 goles y les convirtieron en 178 oportunidades.

Las angosturenses lograron hacer 33 puntos, ganaron 10 encuentros y perdieron 3, hicieron 288 goles y les hicieron 210 goles. En tercer lugar se ubicó la Escuela Municipal de Bariloche con 27 unidades, 7 encuentros ganados y 6 perdidos, 224 goles a favor y 225 en contra.

Juveniles:

En esta categoría Angostura volvió a gritar campeón, hicieron 31 puntos producto de haber ganado 10 encuentros y perdido tan sólo uno. Convirtieron 266 goles y les hicieron 187 en contra. En segundo lugar quedó La Escuela Municipal de Bariloche con 29 puntos, tras ganar 9 encuentros y perder 2, metieron 272 goles y les convirtieron en 199 oportunidades. En tercera ubicación quedó Don Bosco con 28 puntos, producto de 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas, marcaron en 231 oportunidades y les convirtieron 163 veces.

El Dt de los equipos angosturenses, Julián Cantagallo, aseguró que “El balance del año es muy bueno, comenzamos en mayo con los nacionales que fuimos a jugar con las menores y las juveniles, si bien los resultados no fueron los mejores el hecho de participar, viajar y compartir durante toda una semana en ese tipo de torneos hace que se genere un crecimiento personal muy grande en las chicas y mío también como entrenador. Lo importante es que a esos torneos podemos acceder cuando ganas los torneos en tu localidad. Creo que el balance es más que positivo” le detalló a Diario 7 Lagos.