Florinda y Pablo son los dueños de La Constancia, la conocida Chacra ubicada en Callejón Gin Gin que vende frambuesas y es reconocida por todos los vecinos de San Martín. Con muchos años de historia han sabido reinventarse, encontraron nuevos caminos y siguen adelante con el emprendimiento de sus vidas.
Hace más de 20 años tienen su chacra, se reinventaron y siguen adelante: hoy venden el producto que se volvió furor en la cuarentena
En diálogo con Diario 7 Lagos, Florinda cuenta que comenzaron con el campo “virgen” y que con mucho esfuerzo le dieron forma a un emprendimiento que perdura en el tiempo pese a los diferentes altibajos de la economía.
La Constancia es referencia a la hora de hablar de frambuesas en San Martín, es buscado por los vecinos y por los turistas debido a su popularidad, debido al boca a boca que les dio un nombre reconocible.
Florinda explica que uno de los secretos de todos estos años fue la perseverancia ante todo, el hecho de buscar posibilidades y nuevas alternativas. Es así como desde La Constancia no solo se quedaron en la venta de frambuesas, sino que empezaron a hacer dulces y también ofrecieron frambuesas en almíbar.
Y en esa constante búsqueda es que empezaron a vender hace dos años frambuesa congelada bañada en chocolate. Ese producto que en los últimos meses se volvió furor, ellos ya lo comercializaban hace tiempo.
Después de intentar vender sus frambuesas a empresas en Bariloche, Pablo y Florinda decidieron comenzaron a elaborar su propio producto. Junto a una chocolatera unieron fuerzas y lograron una variable más para su negocio.
El producto es muy recepcionado por el público y se ha convertido en un diferencial. Aseguran que sus propias hijas los ayudaron a vender por redes sociales e implementar el sistema de delivery.
Si querés saber más sobre ellos, seguilos en sus redes: https://www.facebook.com/laconstanciasma-110631040653544