Actualidad

Habilitaron las actividades religiosas en Iglesias, templos y lugares de culto

La Dirección General de Religión y Culto de Neuquén informó que se habilitaron las actividades religiosas en Iglesias, templos y lugares de culto.

La medida fue confirmada en base al Decreto Nacional 529/2020, en el que además se especifica que las mismas no deben contar con una concurrencia superior a diez (10) personas (Artículo 9 inciso 1 del DN).

Los asistentes deberán mantener entre ellos una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

FV 790 VERMONT

Las reuniones podrán realizarse de lunes a sábados de 8 a 20 horas, estando permitida la circulación de personas entre ciudades de un mismo departamento.

La Unidad de Culto local informó que los espacios religiosos de la Ciudad ya fueron notificados de la medida y de los protocolos sanitarios respectivos.