El Comité de Crisis informa a la comunidad que a partir de las 00.00 del jueves 1 de octubre de 2020 entran en vigencia hasta las 23.59 horas del domingo 4 de octubre del corriente año las siguientes medidas:
Habilitan restaurantes, peluquerías y salones de belleza, siguen suspendidas reuniones sociales
– Se mantiene la restricción horaria para la circulación vehicular y de personas entre las 20.00 a 8.00 horas.
– Locales comerciales: continúan habilitados para abrir entre las 8 y las 20 horas, respetando todos los protocolos vigentes.
– Locales gastronómicos: Pueden abrir sus puertas de 8 a 20 horas y extender hasta las 23 horas la atención, en este caso pueden permanecer ÚNICAMENTE LAS PERSONAS CON RESERVA PREVIA, estos clientes con reserva también podrán circular entre las 20 y las 23 horas, en los controles respectivos deberán acreditar la reserva efectuada y aprobada por el local gastronómico.
Capacidad reducida 1 cliente x cada 2 m2 indoor con tope máximo de 50 clientes entre indoor y outdoor por carga de áreas comunes y baños (especificar capacidad máxima por local con cartel indicativo en la entrada).
– Peluquerías, salones de belleza y estética: Pueden abrir entre las 8 y las 20 horas. Con sistema de turnos y cumplimiento de protocolos.
Continúan SUSPENDIDAS las reuniones sociales y familiares, recitales y shows de todo tipo, culto y religión, gimnasios, actividades de deportes de conjunto, talleres recreativos y culturales.
Se informa que se continúa trabajando en la dinamización progresiva del resto de las actividades y rubros que aún permanecen cerrados, para activarlas a partir del lunes, de acuerdo a la situación sanitaria.
Todos los locales y establecimientos habilitados deberán implementar obligatoriamente el uso de planillas donde plasmarán los datos de todas las personas que acudan con el fin de facilitar la confección de línea de trazabilidad.
En los supermercados se establece un horario de atención especial entre las 9 y las 11 horas para personas mayores de 60 años y de grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud y embarazadas. En sintonía, se recomienda a la población la necesidad de cuidar especialmente a este sector de la población.
Cabe destacar que las actividades mencionadas anteriormente pueden ser aplicadas en la localidad apelando a la responsabilidad individual de cada vecino en pos del cuidado colectivo y esto acompañado de los controles que continuarán haciendo las fuerzas de seguridad y los equipos municipales.