Politica Gutiérrez | MPN | Rolando Figueroa

Gutiérrez y Figueroa presentaron la lista única del MPN

El MPN presentó este martes su lista unificada para competir en las elecciones generales del 14 de noviembre. Habló el Gobernador Omar Gutiérrez.

Tras las PASO, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó este martes su lista para competir en las elecciones generales del 14 de noviembre, la misma quedó liderada por el primer candidato a diputado, Rolando Figueroa, le siguen Luciana Ortiz Luna y Osvaldo Llancafilo.

En la presentación, los dirigentes afirmaron que "ya no hay colores" que distingan a los espacios que compitieron en la interna y anticiparon que, de cara a noviembre, "hay que contar los votos de nuevo" porque será un escenario diferente al de septiembre.

image.png
Gutiérrez y Figueroa presentaron la lista única del MPN

Gutiérrez y Figueroa presentaron la lista única del MPN

"En la sede del MPN, proclamamos la lista para las próximas elecciones a diputados que será encabezada por Rolando Figueroa, Luciana Ortiz Luna y Osvaldo Llancafilo, según lo determina la carta orgánica de nuestro partido y luego del resultado de las elecciones internas", expresó el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, por redes sociales.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

De esta manera, tras la derrota de la lista Azul del MPN en las PASO, el gobernador de la provincia de Neuquén confirmó que, ahora, es momento de “construir porvenir y futuro”. En paralelo, consideró que “las urnas ya se han expresado” y, según él, es urgente “dejar atrás el 12 de septiembre”.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1445413125151465495

En septiembre, la victoria de la lista F superó por una poca diferencia de 2.300 votos a la lista Azul de María Eugenia Ferraresso. En este contexto, la carta orgánica del MPN afirma que quienes obtengan más del 25 % de los sufragios en las elecciones internas tienen la posibilidad de acceder a espacios en la lista definitiva del partido.

Los candidatos a diputados nacionales que quedaron presentados oficialmente fueron Rolando Figueroa en primer término, seguido por su compañera de fórmula, Luciana Ortiz Luna, y en tercer lugar, Osvaldo Llancafilo.

Cabe destacar que la nómina de suplentes también incluirá a María Eugenia Ferraresso en el último lugar detrás de Mónica Guanque y Alan Traballoni.