Gutiérrez | Omar Gutiérrez | Hospital

Gutiérrez habló sobre las obras de la zona

Entre lo más destacado, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la fecha de inauguración del hospital y del Espacio Trama.

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó al abrir el quincuagésimo primer período legislativo provincial que el nuevo hospital de San Martín de los Andes será inaugurado el 23 de septiembre. Esta obra, central para el sistema de salud neuquino, fue proyectada para los próximos 30 años. Además, el 7 de marzo se inaugurara el Espacio Trama.

En Homenaje a Luz Sapag (intendenta de San Martín de los Andes fallecida el 7 de julio de 2010) “vamos a inaugurar el 23 de septiembre el hospital en honor al pueblo y a Luz, habrá un nuevo hospital modelo, vamos a cumplir con Luz”, manifestó el gobernador en su discurso.

El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y se constituirá en cabecera de la Zona Sanitaria IV. En una primera etapa, tendrá 70 camas de internación factibles de ser incrementadas.

FV 790 VERMONT
image.png
Omar Gutiérrez anunció la fecha de inauguración del hospital

Omar Gutiérrez anunció la fecha de inauguración del hospital

Con más de 11.300 metros cuadrados, se estructura en torno a tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

“Es un proyecto arquitectónico que respeta la identidad y la idiosincrasia de la ciudad en cuanto a la utilización de materiales e insumos”, expresó el mandatario. El proyecto supera los $1.470 millones de inversión, tiene una superficie total de 11.300 m2 y será cabecera para la zona sanitaria IV y fue proyectado de aquí a 30 años.

Por otro lado, el espacio Trama “formará parte del corredor del embellecimiento donde también proyectamos la costanera y la pista de skate park”, comentó el gobernador y sumó su compromiso de “ejecutar un teatro al aire libre en el terreno adyacente” del Espacio Trama.

Con respaldo del Estado provincial -que dispuso de inversiones tanto para la obra como para el equipamiento-, el trabajo municipal, el acompañamiento nacional y el esfuerzo de los actores de la cultura local, se construyó este espacio que contará con tres salas, una principal y dos preparadas para talleres.