Gutiérrez | Villa Pehuenia | Omar Gutiérrez

Gutiérrez encabezó el acto aniversario de Villa Pehuenia

El gobernador Omar Gutiérrez, estuvo presente visitando algunas obras de la localidad junto a autoridades locales.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde el acto central por el 33º aniversario de Villa Pehuenia. Lo hizo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Sandoval y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, entre otras autoridades.

Previo al acto, las autoridades recorrieron la obra del nuevo edificio del Centro Provincial de Educación Media (CPEM) Nº 90, que consiste en 573 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 65 millones de pesos y se prevé inaugurar después del receso escolar de invierno. Además, anunció que en los próximos meses se licitará la primera etapa de la obra para que la localidad cuente con su hospital.

Gutiérrez ratificó su “compromiso para que la ruta 23 esté toda asfaltada” e informó que el tramo Litrán-Pino Hachado se iniciará en febrero. La pavimentación desde el puente sobre el río Aluminé en Pilo Lil hasta el puente sobre río Malleo y la construcción del puente sobre el río Malleo cuentan con un importante avance. Estimó que los tramos Pilo Lil-Rahue y Puesto Jara-Litrán se comenzarán durante este semestre.

image.png
Omar Gutiérrez encabezó el acto aniversario de Villa Pehuenia

Omar Gutiérrez encabezó el acto aniversario de Villa Pehuenia

“Venimos a asumir el compromiso de que vamos a seguir trabajando porque queremos también asfaltar la ruta 13 hasta Zapala”, manifestó y recalcó que “nos comprometemos a que una vez finalizado el receso de invierno de este año escolar puedan abrir sus puertas y prestar servicio las cuatro aulas del CPEM 90”.

El gobernador se refirió a la firma del convenio del Programa Música en Bandada, que permitió la entrega de instrumentos para la conformación de la orquesta infanto juvenil. Por su parte, el ministro Badilla destacó el alto porcentaje de ocupación turística que tiene la localidad y toda la provincia. “Son números extraordinarios que superan incluso los mejores años de la actividad turística antes de la pandemia”, dijo.

En la localidad hay seis viviendas en ejecución. Son cinco de dos dormitorios, con un avance cercano al 20 por ciento; y la restante, de tres dormitorios, con un avance del 40 por ciento. También se instalaron 19 luminarias LED en reemplazo de las convencionales y se trabajó en la reestructuración eléctrica del barrio Villa Italia. Además, se ejecutan obras de agua y gas en diversos sectores de la localidad.