3destacadas |

Gutiérrez y Gaido inauguraron un nuevo tramo del paseo costero sobre el río Limay

Está comprendido entre las calles Linares y Tronador de la ciudad de Neuquén. Anunciaron también la inauguración del tramo hasta la Confluencia de los ríos Neuquén y Limay para el próximo aniversario de la capital provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inauguraron hoy el tramo del paseo costero sobre el río Limay, entre las calles Linares y Tronador, con el compromiso de inaugurar un nuevo tramo hasta la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén en el próximo aniversario de la capital provincial, el 12 de septiembre de 2021.

Del acto también participaron el vicegobernador, Carlos Koopmann, y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, entre otros funcionarios provinciales y municipales, y representantes de la empresa constructora.

FV 790 VERMONT

“Cuando llegó la pandemia parecía que este sueño se nos escapaba como agua entre las manos, pero un día vinimos con Mariano (Gaido) a recorrer el paseo. Dialogamos con todo el equipo de trabajo, quienes no dudaron ni un segundo y por eso hoy estamos acá, por las trabajadoras y trabajadores que no aflojaron ni un solo día, sí que nuestras eternas gracias”, sostuvo Gutiérrez.

El mandatario provincial recordó que al asumir Gaido su primera gestión al frente del municipio capitalino en diciembre pasado, el paseo costero “tenía entre 1.400 y 1.500 metros. Nosotros hoy ya hemos agregado entre más de 2.400 metros, más que duplicando su extensión hacia el este. Y así como estamos haciendo juntos las cloacas para la zona oeste y estamos trayendo el agua potable para el barrio Nueva Esperanza, también estamos comenzando a construir el paseo costero sobre la zona oeste, en Valentina Sur, de punta a punta”. Agregó que ayer “logramos que recomience la construcción del puente de la Rinconada, en el sur neuquino, el más antiguo e histórico que tiene la provincia”.

“Se trata de una obra estratégica para el potencial de la ciudad de Neuquén, que da sustento y viabilidad al turismo, por ejemplo con el centro de convenciones que ya estamos construyendo aquí cerca, en la Isla 132”, puntualizó Gutiérrez.

Por último, anticipó que en el aniversario 2021 de la ciudad de Neuquén, el objetivo es inaugurar el nuevo tramo del paseo hasta la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén. “En el aniversario de este año teníamos como objetivo inaugurar el Parque Jaime de nevares en el  centro de la ciudad y lo logramos. Ahora, con todo el empuje de las empresas, el compre y el empleo local y las trabajadoras y trabajadores lo mejor está por venir, que es llegar a la Confluencia para que en el aniversario del año que viene el intendente pueda cumplir con su compromiso de inaugurar esa obra. Esto forma parte de lo que dijimos que íbamos a hacer y estamos cumpliendo, demostrando que a la gente se le cumple”, aseguró.

Para el intendente Gaido, “es un momento emocionante porque es una obra muy importante. En época de pandemia nosotros decidimos seguir adelante con la obra pública, llevar adelante con esfuerzo esta obra que forma parte del Plan Capital que desarrollamos para darle un envión económico y de desarrollo a la ciudad, para que rápidamente tengamos la oportunidad de generar más trabajo”.

“Tenemos un desarrollo sobre el Limay y también sobre el Neuquén. Hemos decidido recuperar las costas y a partir de eso construir paseos costeros sobre el este y sobre el oeste, junto a Omar (Gutiérrez) porque esa es la manera de llevar adelante la gestión; haciendo obras, cumpliendo los compromisos asumidos y generando desarrollo con obras que igualan a todas las neuquinas y neuquinos, y que además la dan jerarquía a la ciudad”, agregó el jefe comunal.

“Ya estamos trabajando en la segunda etapa que se inaugurará en marzo hacia la calle Obrero Argentino; y luego la licitación junto a Omar para llegar a la Confluencia de los ríos; un sueño que vamos a inaugurar en el aniversario de la ciudad el 12 de septiembre del año que viene”, finalizó.