Politica Villa La Angostura |

Gutiérrez, Stefani y todo el Concejo deliberante local repudiaron el femicidio de Guadalupe

En comunicado en conjunto, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Villa La Angostura manifiestaron el repudio absoluto ante el femicidio de Guadalupe Curual

“El intendente Fabio Stefani y el viceintendente Luciano Villalba, en representación de la Municipalidad de Villa La Angostura, junto con el presidente del Concejo Deliberante David Tressens y todos los concejales de la localidad, quieren expresar el mayor y absoluto repudio por el femicidio de Guadalupe Curual ocurrido en Villa La Angostura”, señalaron en el parte de prensa.

Agregaron que “Se deben redoblar esfuerzos y dispositivos preventivos para erradicar la violencia de género en todas sus formas”, al mismo tiempo que expresaron que “acompañan a la familia de Guadalupe Curual en lo que requiera para este momento y los que vendrán, poniendo toda la estructura municipal a disposición”

FV 790 VERMONT

Pedido de justicia: “Los funcionarios manifiestan que se suman al pedido de justicia de la comunidad angosturense y solicitan que caiga todo el peso de la ley sobre el autor del femicidio”

El mensaje del Gobernador

“Sepan que estamos trabajando para saber toda la verdad, con más justicia y con más memoria”, dijo el gobernador y manifestó su acompañamiento a la familia de Guadalupe Curual.

“No puedo dejar de rendir honores a Guadalupe Curual, quien ha sido en el día de ayer, en Villa La Angostura, víctima de un femicidio”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez sobre el femicidio que enluta a la provincia.

“Primero que nada nuestro acompañamiento, desde aquí, a ella y a su familia. Es un día de luto. Vengo a ratificar y renovar el compromiso inquebrantable en la lucha contra la violencia de género, vengo a ratificar y renovar el compromiso de que nadie ni nada nos va a detener en que nuestras mujeres avancen, progresen, crezcan y tengan los mismos derechos en esta gran familia que es el pueblo de la provincia de Neuquén”, agregó.

Gutiérrez calificó el hecho como un acto cobarde y aseguró: “Nada ni nadie nos va a hacer detener ni claudicar en nuestras convicciones; y vamos a hablar el primero de marzo (en la apertura del período legislativo de sesiones ordinarias) de nuevos dispositivos, nuevas medidas y más política pública”, sostuvo el gobernador.

“Estamos al pie del Volcán Lanín, en un día de luto”, lamentó Gutiérrez y, tras expresar su respaldo y solidaridad con la familia y la comunidad concluyó: “Sepan que estamos trabajando para saber toda la verdad, con más justicia, con más verdad y con más memoria”.

El gobernador hizo estas declaraciones durante la puesta en marcha del sistema de monitoreo del Volcán Lanín, del mismo modo en que ocurrió con el Copahue. Dichos monitoreos son producto de un trabajo en conjunto de distintos organismos de la provincia con el Servicio Geológico Minero (Segemar) de Nación.