El gobernador se refirió al rechazo del protocolo para la vuelta a clases de la representación gremial en el CPE que iba a realizarse con modalidad presencial el próximo 3 de marzo.
Gutiérrez sobre el rechazo de los gremios al protocolo de vuelta a clases: “No se puede borrar con el codo lo que se escribió con la mano”
El gobernador Omar Gutiérrez lamentó que la representación gremial en el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) no haya avalado el comienzo del ciclo lectivo.
En este sentido, señaló que “apenas 24 horas después de haber participado de una jornada de trabajo sobre cómo fortalecer y hacer más seguro el sistema presencial en las escuelas, la misma representación gremial rechazó y no firmó el protocolo para el inicio del ciclo escolar”.
Por ello consideró que “no se puede decir una cosa y hacer otra, no se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano” y le pidió al gremio que “reflexione y manifieste claramente si tiene o no tiene voluntad política de avalar el comienzo de clases presenciales”.
“Si no está la decisión del gremio, creo que cada uno tendrá que tomar el camino que le corresponda en el marco de sus responsabilidades, pero con coherencia en los hechos, así ahorramos tiempo y nos evitamos discusiones y reuniones estériles”, finalizó Gutiérrez.