3destacadas |

Gutiérrez se reunió con el intendente de Zapala

Dada su estratégica ubicación, en el centro geográfico del territorio neuquino, el gobierno de la Provincia realizó varias obras relevantes para la ciudadanía local. Ponderó, además, que en estos proyectos se priorice el empleo y el compre local.

Entre ellas, el gobernador Gutiérrez mencionó la construcción de la nueva sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén que va a muy buen ritmo y permitirá –dijo- que muchos neuquinos y neuquinas ya no tengan que trasladarse hasta la capital provincial para concretar determinados trámites pues podrán acceder a ellos en esas nuevas instalaciones.

Al término de la reunión con Koopmann, el mandatario provincial informó que se han firmado nuevos convenios que “van a permitir que este año esté finalizada una central de monitoreo para mejorar el control del tránsito y la seguridad en la localidad”. Estimó que la central estará finalizada este año y anunció que, en paralelo, “comenzó el tendido del cableado y la instalación de las distintas cámaras”.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, Gutiérrez recordó que “con afectación de recursos públicos, hemos prácticamente terminado la escuela 194, una obra emblemática para el desarrollo educativo de la ciudad. También ha dado comienzo y estamos empezando a hacer realidad el jardín de infantes para Zapala”.

“Vamos a terminar una obra inconclusa”, aseguró, en referencia a una vivienda que albergará y permitirá dar contención a las personas que sean víctima de violencia de género.

Por último, Gutiérrez felicitó al intendente por el compromiso con que encara la gestión de cada proyecto a nivel local y ratificó el acompañamiento provincial para éstas y otras obras esperadas por la ciudadanía zapalina. En particular, refirió al ambicioso plan de asfalto que Koopmann prevé implementar sobre la base de contribución por mejoras y adelantó también que la provincia continúa gestionando la pavimentación de rutas de vinculación con otras localidades de la región que han sido priorizadas, tal es el caso de la ruta provincial 23 o el asfalto desde Zapala a Villa Pehuenia.

Por su parte, el intendente Koopmann agradeció el acompañamiento provincial en la gestión de fondos para diversos proyectos y adelantó que están trabajando para poder inaugurar dos planes de viviendas.