Regionales

Gutierrez recorrió obras en Zapala

Gutiérrez garantizó la continuidad de la obra pública en la provincia y entregó a la intendenta Soledad Martínez documentación del Plan Quinquenal. “A partir de hoy lo abrimos a la participación de las distintas instituciones”, señaló.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió hoy obras en Zapala y entregó a la intendenta de la localidad, Soledad Martínez un “primer borrador” del Plan Quinquenal de la provincia. Dijo que “a partir de hoy lo abrimos a la participación de las distintas instituciones, intendentes, concejos deliberantes, cámaras empresariales, sindicatos, colegios profesionales”.

El mandatario provincial garantizó “la continuidad del plan de obra pública que estamos llevando adelante, sea con la fuente de financiamiento que sea”. Además, se refirió a los desembolsos de Nación y comentó que el gobierno neuquino pondrá “los recursos económicos para darle continuidad a las obras públicas que estamos construyendo”.

FV 790 VERMONT

“La ampliación del hospital, que yo diría que es un nuevo hospital, es un ejemplo. He firmado el decreto para que tenga continuidad con recursos propios”, indicó y explicó que será mientras se gestiona ante Nación la continuidad de los desembolsos correspondientes.

La ampliación y remodelación del hospital Dr. Jorge Juan Pose cuenta con una inversión cercana a los 120 millones de pesos. En la actualidad el establecimiento es de complejidad VI básica con terapia intermedia y tres quirófanos, dos salas de parto, 46 camas y una superficie de 4.258 metros cuadrados. En el futuro tendrá terapia intensiva, tres quirófanos, dos salas de parto, internación con 109 camas, 7.000 metros cuadrados y complejidad VI especializada.

La ampliación le permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de medio y alto riesgo de la población de su área programa. A su vez, recibirá pacientes críticos de los efectores de las restantes zonas sanitarias adyacentes, a los que se les podrá dar respuesta o trasladar desde allí hacia la ciudad de Neuquén.

Gutiérrez visitó hoy las canchas de césped sintético que se ejecutan en los clubes Unión y Don Bosco y el playón deportivo que se construye en la Escuela de Formación Profesional Talleres Don Bosco.

La cancha de césped sintético del club Unión tiene un presupuesto de 10,5 millones de pesos y un 60 por ciento de avance de obra. Mientras que la del club Don Bosco posee un avance del 50 por ciento y una inversión de 11,6 millones de pesos.