El gobernador inauguró la red de gas en el barrio Chacra 32 y el asfalto de Callejón de Bello. Además, recorrió las obras de la escuela 179, la EPET 21, el gimnasio de Chacra 2 y del nuevo hospital.
Gutiérrez, Rebolledo y Saloniti inauguraron la red de gas en el barrio Chacra 32 y el puente de Callejón de Bello
Como parte de la agenda de trabajo por el Sur de la provincia, esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez inauguró la obra de gas en el barrio Chacra 32 de San Martín de los Andes que beneficiará a 100 familias. Durante la jornada también inauguró la obra de asfalto de Callejón del Bello y recorrió las obras de la escuela 179, la EPET 21, el gimnasio de Chacra 2 y el nuevo hospital.
Estuvo acompañado por la intendenta de la localidad, Brunilda Rebolledo; la ministra de Salud, Andrea Peve; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el ex gobernador Jorge Sapag y el senador Guillermo Pereyra.
“Son 415 lotes de los cuales hemos hecho una obra de infraestructura muy importante de aproximadamente 8 millones de pesos que permite llegar con la red de gas natural”, precisó Gutiérrez en la inauguración de la obra de gas para el barrio Chacra 32. Agregó que “ya hay más de 260 servicios, 40 medidores instalados y funcionando”.
También, precisó que “es una obra que pudimos concretar a partir de salir a buscar otra obra importantísima, estratégica y estructural para todo el Sur de la provincia, que es la construcción del gasoducto cordillerano y patagónico. Una obra que se ha ido ejecutando y que ha permitido que más de 10 mil nuevos usuarios puedan conectarse y tengan red de gas natural”.
“Es un momento muy emotivo para las familias de Chacra 32, que podrán acceder a este servicio esencial , antes de la temporada invernal” manifestó al Intendente municipal Brunilda Rebolledo.
Además, el mandatario inauguró el asfalto de Callejón de Bello/Gin Gins. Indicó que “la obra facilita la accesibilidad a San Martín de los Andes y se concretó con fondos provinciales, para seguir creciendo y desarrollando a esta gran ciudad”.
Luego, Gutiérrez visitó diversas obras en ejecución. En la escuela primaria Nº 179 expresó: “Estamos recorriendo la escuela y viendo las ampliaciones, también la construcción del escenario que cuando se abre la puerta se transforma en una sala de música”. También se refirió a las obras de la biblioteca y la sala de plástica. “Son inversiones que vamos realizando para acompañar el crecimiento de la matrícula y afianzar en la educación el desarrollo social”, comentó.
Frente a la comunidad educativa, Gutiérrez manifestó que “los maestros y las maestras nos enseñan los valores de la vida, la escuela es la segunda casa después de la familia donde nos enseñan el respeto, el trabajo en equipo, el lenguaje de las manos, del corazón y del pensar, nos enseñan a trabajar”, resaltó.
Por otra parte, recorrió la obra de la EPET 21, que se encuentra en un 93 por ciento de avance y cuenta con una inversión de 70 millones de pesos. Se prevé que en dos meses esté finalizada.
“Son 3400 metros cuadrados y forma parte de las 3 ó 4 obras principales de mayor infraestructura educativa de la provincia”, destacó el gobernador, y precisó que “a partir del inicio escolar del 2020 ya va a estar en condiciones de abrir sus puertas a la comunidad educativa”. En esta línea, agradeció a los más de 70 trabajadores de la obra.
Explicó que se trata de “una escuela técnica con orientación a energías limpias, renovables y no contaminantes para seguir afianzando y fortaleciendo el futuro, cuidando el medio ambiente”.
Asimismo, destacó que la construcción de la escuela técnica “genera el desarrollo económico local, cada uno de los 70 trabajadores y trabajadoras son de San Martín de los Andes”. Agregó que “estas obras públicas afianzan y fortalecen el empleo y el compre local, dinamizando la economía local”.
Otra de las obras que visitó fue el gimnasio de Chacra 2, que tiene un 60 por ciento de avance. Cuenta con una inversión total de 60 millones de pesos y, para su finalización, la provincia otorgó al municipio un aporte de 26 millones de pesos, a fin de que esté terminada antes de fin de año.
Por último, Gutiérrez recorrió la construcción del nuevo hospital, con un avance del 38 por ciento. Demandó una inversión de 352 millones de pesos para una superficie cubierta de 11.400 metros cuadrados, contará con 70 camas y estará preparado para realizar diagnósticos, internación y rehabilitación. Al ser de complejidad sanitaria VI, dispondrá de terapia intensiva, evitando derivaciones a la capital neuquina.