Regionales

Gutiérrez presentó en Chos Malal el Raid del Viento

El gobernador encabezó esta tarde en Chos Malal la apertura de la competencia de carrera de montaña, que se realizará desde hoy y hasta el domingo por paisajes y geografías del Norte neuquino.

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, se desarrolló esta tarde en el Centro de Convenciones de la Costanera de esa localidad la presentación de la competencia denominada Raid del Viento-Carrera de Montaña, que se realizará desde hoy y hasta el domingo en la zona norte de la provincia.

Participaron, además, los competidores y equipos de asistencia de los 30 equipos de cuatro integrantes mixtos que recorrerán en cinco días más de 300 kilómetros, en 70 horas de competencia, en una carrera por diferentes ecosistemas, culturas y climas.

FV 790 VERMONT

“Es un orgullo que esta competencia de aventura se desarrolle en el Norte neuquino”, señaló el gobernador y consideró que “cada uno de los deportistas va a enfrentar sus propios límites”, ya que se trata de una competencia que puede demandar unas 70 horas.

Gutiérrez expresó que esa zona de la provincia “es el lugar con identidad regional que se necesita para poder llevar adelante esta competencia de élite internacional. No la podríamos haber organizado en otro lugar de Neuquén”.

“Nos gustaría que esta competencia se vuelva a hacer en el Norte neuquino”, indicó el mandatario y, dirigiéndose a los organizadores, destacó que “vamos a anticipar, en el mes de diciembre, el 50 por ciento de la inversión del costo estimado para una nueva edición el año que viene, para que ustedes tengan la tranquilidad de poder organizar este evento con el tiempo que se merece”.

“Algunas veces hemos escuchado que el Norte no tiene las mismas posibilidades que alguna otra zona de la provincia del Neuquén y luchamos, como cada habitante del Norte, incansablemente y con insistencia para demostrar que esto es una falacia y una gran mentira”, indicó el mandatario provincial.

Además, aseguró que “con el deporte generamos empleo, riqueza y desarrollamos el turismo, porque en esta competencia de élite internacional vamos a poder mostrar el Norte a todo el mundo”.

“De los 30 equipos, hay 15 que son de la Argentina y cinco son del Alto Valle de Río Negro y Neuquén”, explicó el gobernador y dijo: “Nos sentimos representados en esos cinco equipos y estamos orgullosos de cada uno de nuestros competidores”.

Por su parte, el intendente Hugo Gutiérrez señaló que esta edición de la competencia es “lo que soñamos hace un año”. Además, destacó que permite mostrar el norte neuquino y un movimiento en la economía local.