Regionales

Gutiérrez participó del evento económico Argentina 2019

Esta edición contó con la presencia y disertación del ex presidente del Banco de la Nación, Carlos Melconian y el filósofo y conferencista, Santiago Kovadloff.

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer en el salón Rainbow del Casino Magic del evento Argentina 2019, actividad que contó con disertaciones especiales a cargo del economista Carlos Melconian y el filósofo Santiago Kovadloff. Esta edición de carácter libre y gratuita, fue organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS), la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) y el Centro PyME-Adeneu.

En la oportunidad, Gutiérrez agradeció y felicitó a los organizadores por la amplia convocatoria. Recordó que “hace un par de años, Neuquén tenía un futuro oscuro, caía la producción de petróleo y el gas”. Sin embargo, destacó que “los números de producción de septiembre demuestran que este año creció el 10 por ciento en petróleo y hay nueve por ciento de crecimiento acumulado en el gas. Esto es un logro de todos los neuquinos, fruto de un plan de reconvertir en una actividad que derrama en los demás sectores, un trabajo en equipo”.

FV 790 VERMONT

Aseguró que “Neuquén crece y progresa, pero no en el marco de la palabra ajuste”. Y añadió que “el desafío es ver cómo articulamos para que los distintos sectores crezcan, progresen y se desarrollen. A lo largo de la historia hemos tenido aciertos y errores pero planificamos cuidando la huella del acierto y cambiamos donde hay un error. Hemos logrado construir la ejecución de un plan quinquenal porque es necesaria una planificación ordenada”.