Politica

Gutiérrez: “Neuquén es el faro del país”

“En la provincia se construye futuro y el 10 de marzo no hay ninguna posibilidad de improvisar. No podemos dar ni un paso atrás”, aseveró el candidato a gobernador.

El gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, resaltó anoche en Chos Malal los indicadores que ubican a Neuquén en el podio del desarrollo con respecto a otras jurisdicciones y sostuvo que “la provincia es el faro del país”.

“Tenemos reglas de juego claras y previsibilidad. El desarrollo no pasa por hacer una planilla, pasa porque la gente quede adentro del proyecto. El 10 de marzo no podemos dar ni un paso atrás”, manifestó.

FV 790 VERMONT

Gutiérrez expresó estos conceptos al participar anoche de un encuentro con vecinos de Chos Malal. También estuvieron presentes los candidatos a vicegobernador Marcos Koopmann y a la reelección por la localidad del norte neuquino, Hugo Gutiérrez.

“En Neuquén buscamos el desarrollo económico con sensibilidad social y sin concentración en pocas manos”, destacó y ponderó los recientes indicadores que ponen a la provincia a la cabeza de generación de empleo privado en todo el país.

En la misma línea, precisó que en los últimos 60 años la población de Neuquén creció siete veces, mientras que la del país se multiplicó por tres. Del mismo modo, destacó que la economía se incrementó 24  veces en la provincia y 7 en el país.

“Neuquén es el faro del país, tenemos reglas de juego claras y previsibilidad. El desarrollo no pasa por hacer una planilla; pasa porque la gente quede adentro del proyecto. El 10 de marzo no podemos dar ni un paso atrás”, expresó.

El gobernador y candidato a la reelección dijo que “ante la inflación hubo un gobierno que dio un aumento salarial por encima de ésta, para fortalecer el modelo provincial, cuidando el salario para proteger el consumo”.

“No tenemos un proyecto personalista. No nos cambiamos de camiseta. El nuestro es un proyecto de Neuquén para Neuquén; y las claves de este crecimiento se encuentran en la libertad, la independencia y la autonomía, para seguir construyendo este proyecto colectivo”, sostuvo.

“No hay ninguna posibilidad de dar un salto al vacío. Nosotros queremos conservar esta libertad, esta independencia; y el 10 de marzo se volverá a escuchar ese grito de libertad”, indicó Gutiérrez.