Regionales

Gutiérrez inauguró una cancha de césped sintético en Unión de Mayo

Demandó una inversión de 6,2 millones de pesos y permitirá la práctica deportiva de diversas escuelas de fútbol del oeste capitalino. “En el deporte ganamos todos”, expresó el gobernador.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy una cancha de césped sintético en el barrio Unión de Mayo. Lo hizo junto a las autoridades de la Asociación Infantil de Fútbol Oeste Comunitario−AIFOC y la Comisión Vecinal. La obra, que se enmarca en la política de fuerte inversión deportiva y cultura que lleva adelante la Provincia, demandó una inversión de 6,2 millones de pesos y permite acompañar y mejorar las actividades de las escuelas de fútbol del oeste capitalino.

La cancha quedó inaugurada con un partido entre funcionarios, delegados del fútbol comunitario y vecinos. En la oportunidad, el gobernador entregó pelotas de fútbol y camisetas para la práctica del deporte.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Acompañaron al gobernador Gutiérrez, el ministro de Trabajo, Desarrolllo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti; el diputado Claudio Domínguez; las autoridades de AIFOC, Rubén Guichaqueo y Luis Barromuño, y Gustavo Ancafil, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Unión de Mayo. Asistieron escuelitas de fútbol de los barrios Melipal, Hibepa y Unión de Mayo, entre otras.

Gutiérrez invitó a los chicos a jugar y les dijo que “en el deporte ganamos todo”. Agradeció “a cada uno de los que hicieron realidad este gran sueño”  y aseguró que se concretarán “las 10 canchas de fútbol que nos propusimos”.

“Es un acto de estricta justicia que podamos hoy hacernos un mimo para el corazón y para el alma; tenemos infraestructura deportiva, tenemos un pueblo deportivo y una juventud maravillosa que no quiere la droga ni el alcohol, y nosotros tenemos la responsabilidad de acercarle la pelota, para que la pelota esté lo más cerca de las casas”.

El gobernador explicó que el gobierno gestiona más infraestructura deportiva en Gran Neuquén Norte y Sur, “como lo hicimos en San Lorenzo, en Maronesa, en Pacífico; como está por inaugurarse en San Patricio del Chañar y en Senillosa, como me comprometí en Guañacos y como lo estamos haciendo en Varvarco, Manzano Amargo y Taquimilán”.

Sostuvo, además, que “en cada predio y en cada paraje vamos a construir una cancha de césped sintético para ganarle a la droga y al alcohol; juntos vamos a decir basta a la droga y al alcohol”.