Actualidad Villa La Angostura |

Gutiérrez explicó porqué la decisión de venir a Villa La Angostura: “Es un causa de estricta justicia y reparación histórica. Es un pueblo que es un ejemplo”

Mucho se debatió sobre la visita presidencial en el marco de la pandemia, algunos vecinos se mostraron molestos por la decisión del propio Presidente de la Nación. El Gobernador de la Provincia del Neuquén Gutiérrez explicó porqué la decisión de venir a Villa La Angostura: “Es un causa de estricta justicia y reparación histórica, este pueblo soportó la caída de la piedra, el volcán. Es un pueblo que es un ejemplo”

El mismo Presidente sostuvo “Soy el más federal de los porteños”, y siempre remarcó la necesidad de un país con igualdad:  “No nos puede dejar en paz ver tanta desigualdad”.

En varios momentos del discurso reflejó su compromiso con el federalismo: “Estoy muy feliz de estar en Villa La Angostura, estamos cumpliendo aquello que nos propusimos todos, cuando plantee la necesidad de una Argentina integrada”.

FV 790 VERMONT

En varios tramos de su discurso se produjeron aplausos cerrados, el primero de ellos fue al expresar que “El último rincón del país también se llama Argentina”

“Me doy cuenta cuanto se descuidó al resto del país, y lo que entiendo es que no podemos seguir descuidándolo. Todos debemos pensar en los argentinos”.

Desde el Hospital Arraiz informaron que a toda persona que ingresó provenientes de zonas de riesgo se le realizaron los controles de salud y se solicitó la firma de la declaración jurada que detalla el permiso para circular limitado a lo estrictamente necesario según su tarea, también detalla lo dispuesto por el código penal ante su incumplimiento. Por otro lado, para ingresar a la conferencia de prensa se tomó la temperatura a todos los asistentes

Asimismo, los controles y arcos desinfectantes apostados en los ingresos al ejido cumplieron con sus funciones para garantizar las normas de sanidad.