Politica

Gutiérrez: “El 10 de marzo gana Neuquén”

El gobernador encabezó un histórico acto de cierre ante más de 20.000 personas. “Lo que más le conviene a la provincia es que sigamos siendo los habitantes de Neuquén quienes decidamos nuestro futuro”, destacó.

“El 10 de marzo ganamos, gana Neuquén”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez, este jueves, en el cierre de la campaña rumbo a su reelección.

Gutiérrez cerró su campaña junto con una verdadera multitud que literalmente colmó las instalaciones de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN), donde se realizó el acto del MPN. La cantidad superó las expectativas de los organizadores, que lo consideraron el acto más importante que hubo en la provincia desde hace tiempo.

FV 790 VERMONT

“Se viven días de participación democrática y el domingo vamos a tener una participación importante; vamos a tener una concurrencia histórica”, dijo el gobernador.

“El 10 de marzo ganamos, gana Neuquén”, sostuvo el gobernador; y argumentó: “Lo que más le conviene a la provincia y a sus habitantes es que ratifiquemos -en la alegría de estar juntos, en la pertenencia a esta hermosa provincia y en nuestro amor a Neuquén- que queremos seguir siendo nosotros quienes decidamos nuestro futuro”.

Respecto de las encuestas que siempre preceden a las elecciones, Gutiérrez explicó que “son fotos que tienen ciertos factores”, porque “la única encuesta importante y valedera es la del 10 de marzo”. No obstante, “todas las encuestas que han ido circulando nos adjudican el primer lugar, tanto las que han hecho los opositores como las que tenemos nosotros”, aseguró.

“Sabemos que hay una amplia mayoría que nos acompaña y hay otros que dudan. A ellos quiero decirles que estamos conscientes que debemos redoblar el esfuerzo para estar a la altura de lo que esperan de nosotros”, remarcó Gutiérrez y pidió que “que a la hora de votar, además de pensar en lo que quieren para esta provincia, piensen en lo que no quieren. Porque el 10 de marzo debemos estar juntos para cuidar y defender lo que logramos entre todos, más allá de las diferencias”.

Del mismo modo, confió que “vamos percibiendo un voto útil muy importante hacia la defensa irrestricta de Neuquén, una provincia que crece, progresa, desarrolla, que tiene un crecimiento y un desarrollo sustentable y sostenible”. En ese sentido explicó que “la base de ese crecimiento es nuestra libertad, nuestra independencia y nuestra autonomía, por eso decimos que Neuquén es la mejor provincia”.
Durante el acto en AFUVEN, el gobernador estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Marcos Koopmann, candidatos a diputados, ministros y vecinos.

Respecto de los logros de gestión, Gutiérrez destacó que “hemos logrado que la provincia tenga la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, que es la mitad a nivel país”. También subrayó que, gracias a las inversiones y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de la provincia, “Neuquén tiene la mayor tasa de expectativa de vida de mujeres y segunda en hombres”.

En tanto que la independencia política y la libertad para decidir en beneficio de los neuquinos, hizo que “cuando en 2018 hubo una nueva crisis, un nuevo temporal a nivel nacional, Neuquén fue la única provincia que se la bancó y que tuvo un crecimiento económico del 3,1 por ciento, gracias al cual se generaron 7 mil nuevos puestos de trabajo”.

Destacó que la generación de puestos de trabajo hace que los jóvenes se queden a edificar su futuro en la provincia y que habitantes de otros distritos vengan a Neuquén en busca de mejores oportunidades. “El año pasado vinieron 9 mil familias y este año ya hay 1.100 habitantes nuevos. Esto no es causalidad; es fruto de una provincia que te abre las puertas de par en par”.

“Esto es lo que está en juego este 10 de marzo; está en juego el destino de los recursos y las riquezas de la provincia de Neuquén; está en juego nuestra independencia para hacer que el producto de nuestro esfuerzo, como lo es el desarrollo de Vaca Muerta, se traduzca en obras y beneficios para los neuquinos de cada pueblo, ciudad y localidad”.

“Por eso no tengo ninguna duda de que el 10 de marzo, el país entero va a escuchar un grito rotundo, claro y contundente de libertad, de un pueblo que está de pie y que quiere conservar esta independencia que tanto nos ha costado construir”, indicó.

“Esta es una provincia que se la banca, que es ejemplo en el país. Entonces a todos estos que, fruto del proceso electoral, nos vinieron a visitar en estos días, los queremos invitar a que nos copien y a que aprendan de la provincia”, dijo con relación a los dirigentes de los partidos nacionales que vinieron a respaldar a sus candidatos.

“Todos los saben, pero no está de más recordarlo: los mismos que ahora se sacan fotos en Vaca Muerta son los que, cuando la provincia insistía en que sería la joya del país, decían que no existía. Una vez más, el tiempo nos ha dado la razón”, concluyó.