Deportes

Gutiérrez confirmó una edición 2019 del TC en Centenario y adelantó que se llamará Héroes de Malvinas

Así lo adelantó  el gobernador Omar Gutiérrez al asistir a la última jornada del campeonato de Turismo Carretera que se disputó este fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén en la ciudad de Centenario. Más de 60 mil personas concurrieron hoy a las pruebas parciales y a las carreras del TC Pista.

El gobernador Omar Gutiérrez asistió a la segunda fecha del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén en la ciudad de Centenario y participó de la premiación de los ganadores.

Se trata de la octava vez y la sexta consecutiva que se realiza en la localidad. Participaron de la carrera 48 pilotos TC Pista, entre los que se incluyeron pilotos regionales como Manuel Urcera, ganador de la carrera de 2016.

FV 790 VERMONT

El mandatario confirmó que “esta vez en Neuquén el TC reunió a más de 60 mil personas, para disfrutar en familia. Esto es todo un éxito si consideramos que, en 80 años de trayectoria, el TC recorre los autódromos del país y reúne por lo general a 30 mil personas aproximadamente por carrera”.

Anunció luego que la próxima fecha del TC y TC Pista en Neuquén “se llamará Héroes de Malvinas, en reconocimiento y homenaje a todos los hombres y mujeres que dejaron su vida por la patria en el conflicto armado de 1982”.

Reiteró que este año se dotó a todo el predio del autódromo del agua, para luego proceder –a través de un sistema de riego por goteo- a la parquización. “En el centro se forestará con alfalfa –dijo- y para el perímetro ya tenemos 10 mil álamos listos para plantar y otros 10 mil árboles más vendrán en una segunda etapa”. Porque la meta es que “esto sea un pulmón verde deportivo, cultural y recreativo”, precisó.

Durante la jornada se otorgó un aporte no reintegrable de 7 millones de pesos a la Asociación Automovilística Centenario, destinado a cubrir parte de los gastos organizativos  relacionados con la fecha de presentación de las Categorías TC y TC pista. Además, desde Turismo se aportaron 100 mil pesos para la competencia. La primera entrega fue hecha a través del Decreto 243/18.

También ayer se dictó la última etapa de la capacitación destinada a los agentes de salud que cubrieron el TC y que fueron organizadas por el ministerio de Salud, en las que participó participó la Federación Neuquina de Automovilismo.

En lo que respecta a la seguridad y salud, en el transcurso del encuentro que se inició el martes 7 y continuó hasta hoy domingo, participaron 362 efectivos. En esta jornada, puntualmente,  hubo 9 equipos de ambulancias con seis en pista, dos en boxes y una en la torre de emergencia. Cabe destacar que las mismas fueron del sector privado, por lo que no se vio afectado el Sistema Público Provincial.

En otro tramo de la charla, Gutiérrez expresó que “una vez más los neuquinos demostramos que lo podemos llevar adelante en su organización, con un excelente desempeño. Lo bueno de este tipo de fiestas es que nos permite diversificar y motorizar nuestra economía, para mostrar Neuquén al país y al mundo”.

Al describir todos los eventos deportivos que darán cita este año en la provincia, Gutiérrez destacó que “nos permiten acercarnos, integrarnos, conocernos y potenciar el desarrollo social en la faz regional. Pero sobre todo, porque son parte de esta gran revolución de deporte y cultura que el Estado está llevando adelante, para contagiarnos de esa gran escuela de vida que es el deporte, el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina, la conducta y la sana competencia ya que en el deporte ganamos todos”.