Actualidad Villa La Angostura |

Guiso solidario en todas las casas a 25 años del fallecimiento de Don Jaime de Nevares: “Este año es muy especial”

Este 19 de mayo es un día especial para la Escuela Don Jaime de Nevares ya que el tradicional festejo que realiza todos los años se verá modificado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Proponen que los vecinos compartan cocinen y comparta un guiso con el objetivo de poder resaltar la caridad. Además, se cumplen 25 años del fallecimiento del Obispo que la da nombre a la institución y que dejó buenos recuerdos en toda la comunidad.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Sara Caputo, Representante Legal de la Escuela Don Jaime de Nevares, cuenta que durante la jornada de ayer estuvieron recordando a las Santas Patronas Bartolomea y Vicenta, fundadoras de la congregación de la Virgen Niña, la misma que está íntimamente reclacionada con la historia de esta institución angosturense.

FV 790 VERMONT

Están mujeres que fueron canonizadas hace 70 años pregonaban la caridad como principal concepto, como un bien que las personas podían utilizar para conectarse mejor. Ese legado lo tomó la institución local y lo celebra todos los años con orgullo con su tradicional guiso solidario.

Pero en este 2020 con la pandemia atravesando todas las realidades, los planes se modificaron, cuenta Caputo: ” Este año como está restringido el hecho de que la gente se junte, pensamos en proponer que cada uno en conmemoración de esta festividad prepare en guiso en su casa y se lo lleve a un vecino”

Y agrega: ” Todos podemos recibir el guiso del otro, no tiene que ver con si una persona está mas necesitada que otra, tiene que ver con el compartir. Poder abrir tu cocina al otro y recibir también su ayuda”.

En medio de esta situación excepcional de todas formas se busca rendir homenaje a Don Jaime, un hombre que es reconocido por la cercanía con los vecinos, sobretodo con los más necesitados.

“Es muy especial este año, por la identidad de la caridad y la idea de solidaridad y poder recordar el nombre de Don Jaime que estaba muy cerca de la gente, muy cerca del pueblo. La caridad bien entendida para nosotros tiene que ver con el acercarse al otro desde el ser hermano, no desde la idea de que uno puede y el otro no”, explica Caputo.

De esta óptica es que invitan a toda la comunidad a poder formar parte de este celebración especial con la idea de resaltar a la caridad como un valor necesario.

https://www.youtube.com/watch?v=nmiyg1MoaXc&feature=youtu.be