Actualidad Villa La Angostura |

“Guadalupe era una joven que tenía una extensa lista de sueños y proyectos”

Guadalupe Curual tenía 21 años y una beba de uno. Guadalupe era estudiante de nuestra Universidad, de la Licenciatura en Hotelería y la Licenciatura en Turismo que se dictan en San Carlos de Bariloche. Guadalupe era una joven que, como cualquier otra, tenía en su haber una extensa lista de sueños y proyectos. Pero desde ayer, Guadalupe engrosa las listas de las víctimas de femicidio en nuestro país, que de acuerdo a datos de varias organizaciones, se incrementó durante 2020 y continúa en esa tendencia durante este año. 

El femicidio de Guadalupe Curual nos golpea fuerte, porque era parte de la comunidad universitaria, pero nos interpela porque exhibe, una vez más, todo lo que no se hizo desde los diferentes organismos del Estado, para cuidarla y para velar por el cumplimiento de la restricción perimetral que se había ordenado. 

FV 790 VERMONT

La Universidad Nacional de Río Negro lamenta con dolor la muerte de Guadalupe y expresa sus condolencias a la familia. Pide que se articulen respuestas efectivas, concretas y adecuadas para frenar los femicidios y la violencia de género, un problema que es estructural en la actualidad de nuestro país.