Actualidad San Martín de los Andes |

Grupo de escalada local realizó tareas de limpieza en el área de Bandurrias

SMA//El pasado sábado 10 de marzo más de 15 escaladores locales se juntaron en el sector de Bandurrias donde llevaron adelante una jornada de limpieza en los senderos y en la zona de escalada.

La jornada comenzó temprano ya que desde las 9 de la mañana un nutrido grupo ya estaba reunido en el estacionamiento del sector equipado con guantes y bolsas para residuos, listos para comenzar con la recolección de basura.

Vale destacar que la Municipalidad de San Martín dispuso de un volquete para que todos los voluntarios pudieran arrojar los residuos.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con el escalador local Gaspar Laprida, uno de los coordinadores del evento de limpieza y explicó que “llegamos ser 17 escaladores más algunos chicos que nos juntamos para limpiar lo más que pudiéramos del sector. Nos dividimos en equipos para abarcar los diferentes sectores y comenzamos a limpiar”, lugares como Rincón, Peladedos, Al Toque, La Escuelita, Chimango, La Pedorra y Del Lago.

A su vez explicó que algunos voluntarios contaban con pala y machetes porque “estuvieron reacondicionando los senderos porque había partes que estaban desmoronadas y en otras las plantas estaban muy crecidas. Además en un sector había un árbol gigante que está caído, entonces reacondicionamos el lugar para hacer un pasada prolija”.

“La mayoría estuvimos limpiando hasta las 12.30hs y los equipos que limpiaban los senderos se quedaron hasta las 13hs pero decidieron volver al día siguiente a seguir limpiando” detalla Gaspar.

Dentro de los residuos que hallaron resaltan que encontraron “muchas cosas raras como por ejemplo una cubierta tirada en el medio de un sendero al que no se puede llegar en auto, mucha botellas de vidrio, latas, pañales, ropa abandonada e inclusive encontramos latas de cerveza y un vino en cartón cerrados”.

El evento fue organizado por la Palestra del Club Lacar y el Club Embajador de los Andes quienes explican que están satisfechos por lo ocurrido en la jornada y a su vez agregan que tienen pensado continuar con esta iniciativa  y dejarla como una fecha fija.

“La idea que tenemos es lograr instaurar dos fechas de limpieza, una al principio de la temporada y otra al final, más o menos en noviembre y marzo, para dejar en condiciones lo mejor que se pueda todos los senderos y el sector de escalada” finaliza Gaspar Laprida.