Actualidad San Martín de los Andes |

Gremio de Docentes sanmartinenses rechaza la realización de actos de egresados: “Es inviable y un problema”

El martes en horas del mediodía el gobernador Omar Gutiérrez sorprendió haciendo un anuncio sobre la habilitación de una serie de actividades con protocolos, entre las que se destaca los actos de colación al aire libre para primaria y secundaria. Desde ATEN San Martín expresaron su rechazo a la medida.

“Con la circulación comunitaria del virus la verdad es inviable, va a ser un problema y nos parece un problema que se ponga la responsabilidad de los equipos directivos y los docentes de sostener estos actos, buscar los lugares, aplicar los protocolos, un gran riesgo”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos la Secretaria General de ATEN, Soledad Mora.

En esa misma línea, sostuvo: “Si hoy se quisieran hacer en establecimientos educativos las condiciones que hay no son para recibir a nadie. No se sabe del protocolo, y la verdad es que se desconoce de dónde va a salir porque esto no pasó por el Consejo Provincial de Educación, fue una decisión unilateral”.

FV 790 VERMONT

Mora argumentó que sería muy complicado poder controlar lo que pueda suceder en este tipo de actos, al tiempo que hizo hincapié sobre la falta de tiempo para la preparación de los actos. Gutiérrez dio como plazo para la realización de los actos del 30 de noviembre al 20 de diciembre.

Consultada sobre la importancia que puede tener este tipo de actos para los chicos, Mora expresó: “Hay ciertos rituales que se sostienen y tienen algún tipo de simbolismo, pero nos parece que en este contexto no lo podemos pensar como si la situación sanitaria fuese de cierta normalidad. Ningún acto escolar nos parece que va a reflejar el proceso que tuvo cada estudiante y nos parece que se debiera haber buscado la forma de que ese acto se realice de forma virtual garantizando la conectividad”.

Mora dejó en claro que “se entiende” los importante de este tipo de actos para toda la comunidad educativa, pero no dejó de expresar que lo considera poner en riesgo a muchas personas.