Actualidad San Martín de los Andes |

Gran participación de los jóvenes sanmartinenses en cursos de capacitación

Forma parte de un gran abanico de capacitaciones que lleva adelante la Subsecretaría de Producción y Empleo. Hoy se entregarán certificados de 12 cursos en los que participaron alrededor de 240 personas.

 

La Subsecretaría de Producción y Empleo continúa con las instancias de capacitación y formación, tanto para jóvenes como para adultos mayores. Las herramientas brindadas, tienen distintos fines, que van desde la formación para la búsqueda laboral al autoempleo.

FV Jun24 790x100.gif

 

Además, se realizaron capacitaciones en informática, en donde participaron adultos mayores en alfabetización tecnológica, entendiendo con ello la importancia, de contar con herramientas que les permitan desenvolverse en un mundo de hiper-conexión.

 

Al respecto, Eliana Rivera, a cargo de la Subsecretaría de Producción y Empleo, expresó “queremos que los cursos sean de calidad y aquellos que los den estén formadas, para que las personas que hacen los cursos tengan herramientas que les sirvan de verdad y que puedan incorporarlo en su currículum para la búsqueda laboral. Esa calidad en la formación le sirve, además, al privado que lo contrata”.

 

La última novedad fue el Curso de Atención y Cuidado de Personas, el cual tiene una duración de tres meses y es dictado por enfermeras. Si bien, esta capacitación no es el de cuidadora, tiene relevancia para aquellas que están haciendo cuidado de personas con situaciones de enfermedad, donde podrán obtener herramientas metodológicas de trabajo para llevar adelante un mejor servicio. La persona que quiera participar es dirigirse a la oficina ubicada en el Barrio el Arenal, que funcionan de manera descentralizada para que los barrios tengan esos lugares de atención de manera práctica y cerca de donde viven.

 

Por último, la Subsecretaría de Producción y Empleo, hará entrega de certificados hoy a las 18 hs. Se entregarán los de Diseño Gráfico, Huerta Orgánica, Alfabetización en informática, Informática Aplicada, Administración en Redes, Armado de blog y pagina Web, Buenas Prácticas en Manipulación de Alimento, Apoyo a la Búsqueda de Empleo; y de la UOCRA, Zinguería, Electricidad Domiciliaria  y Durlok.