Actualidad Gran Fondo Siete Lagos | Angostura | seguridad

Gran Fondo Siete Lagos: Corte total de Ruta 40

Se dispuso el corte total de la Ruta 40 por la realización del Gran Fondo Siete Lagos. Conocé los horarios y las alternativas para el tránsito.

Con el objetivo de mantener la seguridad y facilitar las condiciones de los participantes para esta nueva edición del Gran Fondo Siete Lagos, se ha dispuesto el corte total de dicha ruta. El mismo lo realizará Gendarmería Nacional, Policía Provincial, municipios de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, Vialidad Nacional Y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.

Por ello, la organización informa que los cortes totales de la Ruta 40/Siete Lagos serán:

  • Sábado 20 de noviembre desde 7:30 a 11 horas.
  • Domingo 21 de noviembre desde 7:30 a 14 horas.

El tránsito vehicular estará totalmente prohibido y controlado por las autoridades correspondientes. Por este motivo, los acompañantes y visitantes deberán salir de San Martin de los Andes y Villa La Angostura antes de las largadas y no podrán transitar durante la carrera.

FV 790 VERMONT

Se prevé la apertura gradual de sectores a medida que los participantes del Gran Fondo Siete Lagos avancen, el sábado 20 será desde SMA y el Domingo 21 desde VLA.

image.png
Corte total de la Ruta 40 para el Gran Fondo Siete Lagos.

Corte total de la Ruta 40 para el Gran Fondo Siete Lagos.

Alternativa para ir a Villa La Angostura o Bariloche por Ruta 237

El plan de seguridad previsto no solo pretende garantizar la seguridad de los ciclistas sino también concientizar acerca de la importancia y el cuidado del medio ambiente, con el fin de preservar los paisajes patagónicos que son el escenario predilecto de los amantes de la naturaleza.

Es importante recordar que los acompañantes y visitantes deberán salir de San Martín de los Andes y Villa La Angostura antes de las largadas y no podrán transitar durante la carrera.

Vialidad Nacional reitera que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y recomienda verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad. Por último, se ruega reducir la velocidad en los sectores donde se encuentran trabajando los agentes y las máquinas de Vialidad Nacional.

Se pide disculpas por los inconvenientes que esto pudiera ocasionar y agradecemos el apoyo de toda la comunidad para lo que hoy es uno de los eventos de ciclismo más importantes de la Argentina, promoviendo el deporte, la vida sana en la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y generando un importante movimiento turístico para el destino. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de La Nación, Ministerio de Turismo de Neuquén y los municipios de VLA y SMA.

Más información:

www.granfondosietelagos.com

www.instagram.com/granfondo7lagos

www.facebook.com/granfondo7lagos