Turismo San Martín de los Andes |

Gran expectativa en San Martín por Semana Santa: “La capacidad hotelera va estar casi a tope”

SMA// En diálogo con Diario 7 Lagos, el Subsecretario de Turismo de San Martín de Los Andes, Alejandro Apaolaza, señala que las expectativas, basada sobre los datos concretos de reservas para el fin de semana largo que se avecina, son las mejores. Estiman que San Martín superará el 90% de ocupación.

“Tenemos un fin de semana con mucho trabajo, cargado de actividades. En lo que es el último relevamiento que hicimos el viernes pasado, tenemos un porcentaje de reserva del 81%, es muy buen numero”, explicó Apaolaza.

Según entiende el Subsecretario de Turismo de acuerdo con las proyecciones, la ocupación en la ciudad para los próximos días podría superar el 90%. “Por ahí no llegamos, pero como se vienen dando las mediciones es posible que este fin de semana haya mucha gente, que la capacidad hotelera va estar casi a tope”, graficó.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En este arribo masivo a la ciudad por parte de turistas se destaca la fortaleza que le da al destino la celebración de las Pascuas de Chocolate, una actividad complementaria que busca ser un atractivo anexo a lo que puede ofrecer la ciudad tanto para los visitantes como así también para los locales que tienen una opción diferente para celebrar la semana santa.

“La idea es poder sumar actividades a futuro, que esto siga creciendo y que las Pascuas de Chocolate termine de instalarse como un festejo anual”, especificó y agregó: “sirve para mostrar algo característico de la zona, que es el chocolate. Buscamos posicionar el otoño en San Martin, promocionar el destino mediante los eventos”.