Turismo San Martín de los Andes |

Gran expectativa en San Martín por el impulso turístico de las Pascuas de Chocolate: “Lo vamos haciendo más grande porque la convocatoria es muy buena”

Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos Verónica Diaz, Subsecretaria de Turismo de San Martín de Los Andes. Con la implementación de esta celebración por tercer año consecutivo, la plaza turística de la localidad en para semana santa se fortalece. Aseguran que la respuesta año a año va creciendo.

Ya con la semana santa encima y a la espera de la llegada masiva de turistas para celebrar en la localidad la Pascua de Chocolate, desde hoy se empiezan a realizar las actividades que se enmarcan en este festejo que parece haber llegado para quedarse.

“El evento va creciendo año, se van sumando actividades, se van sumando un montón de cosas que vamos haciendo para este evento, y lo bueno es que los prestadores de servicios, cómo las chocolaterías, están conformes con la actividad”, destacó Diaz.

FV 790 VERMONT

Parte de esa seducción y convencimiento por parte de los privados sostiene que se da a partir de que “se mueve mucha gente”. En este sentido los empresarios locales son los que ahora apuestan, acompañan la iniciativa y colaboran para que año a año crezca un poco más.

“Estamos contentos, es u trabajo que se hace con mucho tiempo de anticipación y se trata de ir mejorándolo siempre. Trabajamos también en conjunto con la gente de Producción y así participan los productores locales”, resaltó Diaz.

En lo que refiere a la difusión y el alcance de esta fiesta, Diaz resalta la utilización de redes sociales como elemento de atracción a grandes escalas. Si bien el grueso de gente llega desde la región o Chile, no se descarta poder ir generando nuevas costumbres en visitantes de otros lados del país o el mundo.

 

Fotos: Leandro casanova