Deportes Villa La Angostura |

Gran actuación de Franco Curipán en su primera competición europea

 

VLA//El joven esquiador angosturense, Franco Curipán se encuentra compitiendo en el “Trofeu Borrufa” en el principado de Andorra y ha logrado buenas actuaciones representando a la Argentina y al Club Andino.

Franco viajó para capacitarse y competir en diferentes montañas de Andorra y Francia, lo hizo gracias al apoyo de su familia y la comunidad local. Viajó junto a los chicos del Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón.

FV 790 VERMONT

El “Trofeu Borrufa” comenzó el pasado 29 de enero y finalizará el jueves 1ro de febrero, allí se dan cita cientos de jóvenes de todo el mundo que participan en las categorías U14 y U16, este es uno de las competencias más importantes del mundo a nivel juvenil.

Cruipán con solo dos días de entrenamiento salió a las pistas a competir logrando muy buenas actuaciones, teniendo en cuenta que esta es su primera experiencia fuera del país y tan lejos de su familia y amigos.

Con el número 59 estampado en su ropa deportiva, Franco corrió su primera carrera el pasado lunes 29 de enero, fue un Slalom donde participaron jóvenes de distintos países del mundo. Finalizó en el puesto 14, pero terminó descalificado porque en la segunda manga no logró pasar por la puerta 32, de todas formas fue una muy buena actuación. El dato a resaltar es que el primer puesto fue para Tiziano Gravier , hijo de la modelo Valeria  Mazza, que representa al Club Argentino de Ski.

Vale destacar que durante el invierno pasado Gravier y Curipán se disputaron varios primeros puestos en lo que fue el Campeonato Infantil Patagónico que se realizó en Antillanca, Chile o el Campeonato Argentino de Cadetes de esquí en La Hoya, Chubut.

Ayer, Franco corrió su primer Gran Slalom en tierras andorranas y logró finalizar en el puesto 22 de 68 competidores. En esta oportunidad el primer puesto fue para el local Roger Bartumeu y el segundo puesto para Tiziano Gravier.

Ester miércoles Franco correrá el AC y mañana en su último día de competencia le tocará el Slalom Súper gigante. En total, entre competencias y entrenamiento tendrá 65 días junto al Club Andino Piltriquitrón.