Con una estupenda actuación, el club Piedritas se consagró campeón deltorneo de fútbol local que organiza la Liga Quetrihue tras vencer a Muelle en un partido que vibró de emoción en lasegunda mitad con expulsados, un discutido penal y dos goles para enmarcarjunto a otro trofeo que alza el bicampeón en sus 27 años de historia.
En la tarde del pasado sábado se disputó la final de la Liga de FútbolQuetrihue en la cancha Andrés Martín del barrio Calafate.
Un gran número de aficionados al fútbol presenciaron esteencuentro desde las tribunas; todo el predio, arriba de sus vehículos y hastaen balcones y terrazas de casas linderas al Andrés Martin.
El encuentro entre los dos finalistas, Muelle y Piedritas, fuetomando ritmo de a poco con un equipo que esperaba, el de Muelle que jugaba sintres de sus habituales titulares, y el otro, Piedritas, que salió de entrada a buscar el partido arrinconando a su rival pero sin darle mayoressorpresas en la definición, solo tuvo una clara chance con un tiro desde afueradel área que desbarató el arquero Rodrigo Lopez estirándose a una alturaimpensada para sacar la pelota que secolaba en el ángulo superior derecho.
El árbitro pitó el final de un primer tiempo que dejaba a Piedritas con una superioridad en lo querefiere al dominio en el juego, pero ni bien comenzada la segunda mitad elequipo de Muelle se adelantó en el terreno de juego y parecía haber emparejadoel encuentro con varias llegadas.
Esta envestida duró poco tiempo ya que a los 6 minutos delcomplemento; tras una buena jugada colectiva y una rápida corrida por el ladoderecho, Ignacio Murer, inició un esperado grito de gol que desahogó lasgargantas de todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y la hinchadaincondicional del Club Piedritas que acompañó cada partido del certamen condistintos cánticos de cancha demostrando la grandeza y el amor incondicional entodos estos años del club.
Muelle no tuvo tiempo para encontrar el rumbo, ya que elsegundo cachetazo fue a los 12 minutos en un discutido pero efectivo penal quematerializó en el tanteador, Diego Colleti, liquidando un encuentro que no sele escapó en ningún momento a los de verde y blanco.
Para coronar una tarde soñada, una ejecución perfecta deJuan Braida, a los 15 minutos, dejó enclaro por qué Piedritas es el bicampeón del fútbol local sellando un merecidoresultado, premio al esfuerzo de un equipo que trabaja desde su semillero hastala primera división con un claro objetivo y amor por la camiseta.
Los que hacemos Diario 7 Lagos agradecemos el reconocimientoa la labor periodística que nos han otorgado los organizadores por cubrir esteapasionante torneo, comprometiéndonos aseguir colaborando en beneficio del crecimiento de la Liga Quetrihue.