Politica gobierno | Neuquén | Rolando Figueroa

Gobierno de Rolando Figueroa: 11 ministros y 10 secretarios

El flamante gobernador de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, puso en funciones a su equipo gobierno, integrado por ministros y secretarios.

Tras asumir en el recinto de la Legislatura, el flamante gobernador de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, se dirigió hacia Casa de Gobierno, donde les tomó juramento tanto a los 11 ministros y ministras que integran su equigo de gobierno, como a los 10 secretarios y secretarias.

En este sentido, Figueroa reiteró, en su discurso, su compromiso de austeridad y orden en las cuentas públicas, de distribución equitativa de los recursos del Estado, de fortalecimiento de áreas fundamentales (como Educación, Trabajo y Seguridad); y acto seguido puso en funciones a quienes conducirán los distintos organismos llamados a concretar esos y otros objetivos.

Luego, el gobernador, su equipo, vecinos y militantes se dirigieron caminando desde la Legislatura hasta Casa de Gobierno, donde encabezó el acto de jura que se realizó en el Salón Auditorio, que se vio literalmente colmado.

FV 790 VERMONT
2X7A7795.jpg
Rolando Figueroa asumió junto a su equipo de gobierno

Rolando Figueroa asumió junto a su equipo de gobierno

Previo a esto, en Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, Figueroa recibió el traspaso de la titularidad del Poder Ejecutivo por parte del gobernador saliente, Omar Gutiérrez, con la correspondiente firma del acta que estuvo a cargo de la escribana general de Gobierno, Laura Miranda.

Cabe mencionar que asistieron a la ceremonia autoridades de los tres poderes del Estado, intendentes y presidentes de comisiones de fomento, funcionarios salientes y entrantes; autoridades legislativas provinciales y autoridades consulares, miembros de la Policía Federal, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, dirigentes sindicales y familiares.

2X7A7746.jpg

Los ministros que conforman el gabinete

Jefatura de Gabinete: Juan Luis Ousset; Gobierno: Jorge Tobares; Educación: Soledad Martínez; Economía, Producción e Industria: Guillermo Koenig; Trabajo y Desarrollo Laboral: Lucas Castelli; Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres: Julieta Corroza; Salud: Martín Regueiro; Seguridad: Matías Nicolini; Infraestructura: Rubén Etcheverry; Turismo: Gustavo Fernández Capiet; y Energía: Gustavo Medele.

Los secretarios que representan cada área

Santiago Nogueira (Ambiente), Juan Peláez (Producción e Industria), Rubén García Cevallos (Juventud y Deportes), Luciana Ortiz Luna (Emergencias y Gestión del Riesgo), Claude Staicos (Prensa y Comunicación), Miryam Abojer (Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria), Natalia Fenizi (Género), Santiago Nogueira (Ambiente), Tania Coletti (Obras Públicas) y Luis Marcelo Lazcano (Empresas Públicas).