Gobierno | renuncia | PASO

Gobierno: De Pedro puso a disposición su renuncia

Luego de la derrota del oficialismo en las PASO, el ministro del Interior puso su renuncia a disposición del Gobierno de Alberto Fernández.

El Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, puso a disposición su renuncia en el Gobierno Nacional luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO del pasado domingo.

En una carta, a la que tuvo acceso Viví el Oeste, Wado de Pedro presentó su renuncia como Ministro del Interior. La razón principal que esgrimió el funcionario fue la necesidad de “oxigenar” el Gabinete tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones del domingo. Se espera que pueda haber nuevas renuncias en el Gabinete nacional.

image.png
Gobierno: El Ministro del Interior, Eduardo

Gobierno: El Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, puso a disposición su renuncia.

Los ministros bonaerenses también pusieron su renuncia a disposición

Más temprano, Viví el Oeste adelantó que los ministros que integran el Gabinete de la Provincia de Buenos Aires habían puesto su renuncia a disposición. Distintas partes del gobierno se están analizando cambios para cambiar este resultado en las elecciones de noviembre. La provincia de Buenos Aires podría tener cambios en su gabinete de ministros.

En este sentido, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García en dialogo con Radio La Red confirmó que la totalidad del Gabinete provincial puso a disposición su renuncia ante el gobernador, Axel Kicillof. Decisión que si bien es simbólica abre la posibilidad de que Kicillof realice cambios.

El apoyo del "Indio" Solari a De Pedro

Carlos “el Indio” Solari expresó su apoyo hacia el ministro del interior, Eduardo De Pedro, al comentar una publicación en redes sociales realizada por el funcionario durante las PASO. “Sosténgase cómo siempre, sereno. A usted no se le puede pedir más”, escribió el artista.

Sus palabras fueron en alusión a una foto subida por De Pedro al lado de la urna, antes de emitir su voto durante las elecciones primarias del domingo 12 de septiembre. “Yo sé que usted me va a contestar sí se puede”, agregó irónicamente “el Indio”.

Tras el gesto, el funcionario había aportado su respuesta en la misma publicación. “Siempre tranquilo, siempre aprendiendo. Escuchando con humildad. Gracias por tus palabras y por tu amistad”, devolvió el ministro del interior a través de la red social.