Actualidad Villa La Angostura |

Glamping, la nueva tendencia turística que te conecta de manera única con la naturaleza y ya es furor en Villa La Angostura

Con un enfoque ecológico y del cuidado del medio ambiente, durante este verano en Villa La Angostura se estrena la tendencia Glamping, campings boutiques que ofrecen la conexión con la naturaleza y las mejores noches para contemplar las estrellas. Conocé de que se trata.

En diálogo con Diario 7 Lagos Martín Suero, dueño del Hotel angosturense Las Ramblas y quien trajo esta nueva tendencia internacional a la localidad, cuenta que la recepción del público ante esta innovadora propuesta es muy buena: “La gente está fascinada. Estamos sorprendidos porque la gente entendió realmente que la experiencia de camping tiene una nueva oportunidad”.

FV 790 VERMONT

Los Glampings son una combinación perfecta entre naturaleza y comodidad. Esta tendencia que ya está instalada entre muchos viajeros y destinos naturales, combina una experiencia única al aire libre con la comodidad de un hotel boutique. La propuesta armoniza el confort de la hotelería con el bosque, la montaña, la arquitectura y el diseño, con la convivencia en el entorno de la naturaleza.

Suero cuenta que hace 18 años trabajo con el hotel Las Ramblas, complejo que se creó como un proyecto de bajo impacto ambiental. En ese modelo de negocio es que decidió inclinarse por los Glampings.

“Logramos tener el primer hotel de bajo impacto de Neuquén y la Patagonia, logrando que el hotel consuma la misma energía que un hotel de cuatro o seis personas. Después de mucho tiempo era el momento de seguir creciendo y salimos a buscar en diferentes partes del mundo”, cuenta Suero y agrega: “Tomamos como ejemplo Canadá o Noruega que se asimilan a nuestros paisajes, pero que están a avanzados en el cuidado el medio ambiente”.

Luego de recibir el apoyo del Ministerio de Turismo de Neuquén, Suero puso en marcha esta nueva tendencia en el que las globas se apoyan sobre decks de madera y creo espacios originales.

Las Ramblas ofrece dos carpas únicas en el mundo: Burbuja y Piramide de Vidrio. Estos espacios hicieron que la propuesta angosturense se ubique como referente en la región y que sea el primer Glamping de toda Latinoamérica en contar con estos dos diseños especiales de carpas.

Las personas que deciden hospedarse en un Glamping duermen en una cama somier, reciben almohada de pluma, antifaz, bolsita de agua caliente (calefacción natural), frazadas térmicas y baños dentro del complejo hotelero. Además, de la atención de los empleados del hotel Las Ramblas y diferentes servicios del complejo.

Los Glampings prestarán servicios durante la temporada de verano, desde el K42 hasta semana santa. En su temporada estreno, Suero ya realiza un balance positivo y se entusiasma con la idea de que mayor cantidad de gente pueda acercarse a vivir una experiencia diferente.

Si querés saber más, seguilos en su cuenta de Instagram @lasramblas