Actualidad

Ginés González García llega en Neuquén

El ministro de Salud de la Nación vendrá a la provincia, este jueves. Analizarán estrategias frente a la pandemia y firmarán tres actas acuerdo.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunirá, este jueves 29 de octubre, con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien vendrá a la provincia del Neuquén para continuar avanzando en la agenda conjunta.

El funcionario nacional arribará al Aeropuerto Presidente Perón en horas de la mañana y, tras la reunión con el gobernador, ofrecerán una conferencia de prensa.

FV 790 VERMONT

Durante dicho encuentro evaluarán las estrategias concebidas para evitar la propagación de la pandemia, así como la situación sanitaria, la disponibilidad de camas, las proyecciones a futuro y las inversiones realizadas y por realizarse.

Cabe consignar que, desde que irrumpió el coronavirus, la provincia del Neuquén destinó más de 1.300 millones de pesos al sistema de Salud, tanto para la adquisición de insumos e instrumental, como para la incorporación de personal. Dicha inversión permitió ampliar los servicios públicos para potenciar las capacidades de prevención y respuesta.

Durante ese mismo lapso, la provincia incorporó un total de 885 nuevos agentes de Salud, entre médicos y trabajadores en general.

En los últimos 10 días, el tiempo de duplicación de los casos de Covid-19 en la provincia pasó de 22,7 días el 19 de octubre a 31,8 días.

En el caso del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, la duplicación pasó de 23,1 días a 32,2; mientras que en Cutral Co y Plaza Huincul se mantuvo cerca de 43 días (43,5 el 19-10 y 43,1 hoy).