Actualidad San Martín de los Andes |

Ginecología y Obstetricia: El Hospital Ramón Carrillo suma un consultorio de Consejería Post Aborto

Según informaron desde el Hospital Ramón Carrillo en la semana próxima se incorporan consultorios destinados a tratar temas sobre Ginecología y Obstetricia. Lo novedoso es que uno de ellos se especializará en la consejería post aborto. Un espacio necesario y que se constituye de acuerdo a los tiempos que corren.

Desde el Servicio de Tocoginecología y Obstetricia del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes expresaron que durante se abrirán tres consultorios nuevos. Estos tendrán la particularidad de poder atender demandas espontaneas, es decir que no hará falta sacar turno.

El consultorio en el que se aconsejará en situaciones posteriores a haberse realizado un aborto, funcionará los martes desde las 10:30 horas. Según expresaron desde el hospital, este tipo de consultorios se abren a partir de “la demanda de la población” que presentan inquietudes respecto a estos temas.

FV 790 VERMONT

En esta misma sintonía se abrirá un consultorio que funcionará los miércoles desde las 10hs para la rehabilitación de Piso Pelviano (Incontinencia o Prolapso), mientras que los jueves desde las 12hs se abrirá un consultorio destinado a difundir información de salud sexual y reproductiva que buscará atraer la atención de adolescentes primordialmente, y adultos, de ambos sexos.

De acuerdo a los tiempos que corren y con fuertes discusiones que incluyen a la salud, el hospital sanmartinense de esta manera cumple con ese rol preponderante que debe ocupar.